Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Trabajar en Alemania

31/01/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace escasos días (27 de enero), ha comenzado una colaboración entre los servicios públicos de empleo de España y Alemania (Red EURES) con un proyecto para conseguir que personal cualificado español aceda a trabajar en Alemania dentro de los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.

Las personas que estén interesadas en las ofertas de trabajo en Alemania, necesariamente tendrán que tener un mínimo nivel de Alemán (B1/B2), para desenvolverse en buenas condiciones dentro del mercado laboral. Para acceder a las ofertas, puedes enviar un email grupo.eures.alemania@sepes.es indicando en el asunto del email la referencia correspondiente:

Más sobre

Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania

Ingeniería: RFA EURES Ingeniería-Alemania

Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania

Hostelería y Turismo: RFA EURES Turismo y Hostelería-Alemania

Los ciudadanos españoles no necesitan de visados especiales al para entrar en Alemania, al ser miembros de la Unión Europea. Si se busca un trabajo en prácticas por un periodo inferior a tres meses, bastará con el DNI, sin necesidad de tener que empadronarse o de tener el permiso de residencia, pero si por el contrario el periodo de trabajo va a superar los tres meses si se necesita la autorización para residir, y se tendrá que solicitar en la oficina de extranjería correspondiente.

Los españoles que estén cobrando actualmente el subsidio de paro pueden mantenerlo en Alemania por un máximo de tres meses, dirigiéndose a una oficina de empleo en España obteniendo el certificado E-303, para obtener un contrato en prácticas o uno de trabajo y continuar cobrando el subsidio español. Si en los tres meses no se encontrara trabajo, se deberá regresar a España para mantener el derecho de la prestación por desempleo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4630
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.