Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Ir a trabajar en bicicleta… .una tendencia en aumento

12/03/2011 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del programa Mejor en Bici, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, distintas compañías firmaron una carta de acuerdo por la que se comprometen a promover esta alternativa entre sus empleados con distintas medidas. El GCBA, por su parte, pone bicicleteros, otorga bicicletas y artículos para la seguridad.

‘ Buscamos darles herramientas a los empleados para que empiecen a trasladarse de este modo’ , explica Sergio Queipo, responsable de RR.HH. de Clarke, Modet & Cº, firma que se dedica a la protección, gestión y defensa de la propiedad industrial e intelectual.

Para ello, la compañía financia el 50% de las bicicletas que se ofrecen a sus trabajadores y les brinda cascos, infladores y accesorios.

Además, incorporó un espacio para que puedan ducharse y cambiarse antes de ingresar a sus puestos laborales. Sobre las razones de la iniciativa, Queipo sostiene que hoy en día se ha tomado conciencia de que la vida del empleado va más allá de la oficina. Por otra parte, se trata de una propuesta que no genera muchos costos. A su vez, renovar el entorno ayuda a mejorar el trabajo cotidiano.

En cuanto a los resultados de su aplicación, el experto destaca que, al mes de ponerse en marcha el programa, ya contaba con la adhesión del 19% de los trabajadores.

Pero además afirma que hubo un cambio cualitativo, ya que ‘ llegan de mejor humor. Una persona motivada traslada esa pasión a la tarea diaria y ayuda a otros a animarse a esta nueva opción’ .

En el caso de la empresa de tecnología Iplan, la idea surgió de uno de los empleados que propuso aplicar la iniciativa dentro de la compañía. ‘ A partir de distintas charlas, notamos que muchos estaban interesados en el plan’ , relata Eliana Villanueva, directora de Recursos Humanos de la empresa.

Ver más en iEco


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (930 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
4323
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.