Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Trabajando por un Sueño

04/11/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año no ha podido ser. Pero el que viene seguro que si. Nuestro amigo Michel Disdier, "A Frenchman in NASCAR" está trabajando muy duro para llevar a cabo su sueño: pilotar en la NASCAR Camping World Truck Series. Desde que regresó de su última visita a USA, donde tuvo oportunidad de visitar las instalaciones del equipo Earnhardt-Ganassi Racing, y reunirse con sus responsables, Michel no ha dejado de participar en cuantas actividades ha podido, intentando con su presencia recibir ese último empujón que le hace falta.

Tras estar presente en la Media Night del Salón del Automóvil de Paris, Michel se puso a los mandos de un mítico Dodge Charger de 1976, para disputar las Dix Milles Tours en el circuito de Paul Ricard.

-"La idea provenía de mi amigo Christophe Schwart, que inscribió el coche para la ocasión. Me llamó mientras estaba en USA, y no pude rechazar la oportunidad de pilotar un coche mítico, como el Dodge Charger. Y claro, cómo no pensar en que Richard Petty, la leyenda, ganó dos veces el campeonato de la NASCAR con este coche..."

Además de disfrutar de la experiencia, Michel ayudó a que el coche terminara entre los 10 primeros de su categoría, la clase GT1, sumando un punto en el campeonato Classic Endurance Racing.

Cuando un piloto está soñando con pilotar en la NASCAR, nos preguntamos qué se le viene a la cabeza cuando pilota un coche como el Dodge Charger en Le Castellet:

-"Es muy complicado para mi darme cuenta de todos los pasos que he tenido que dar para estar dentro de un coche de carreras en USA. Está siendo un proceso largo, y me está llevando más tiempo del que me hubiera podido imaginar. Pero al final, pilotar un coche de la NASCAR, o de ARCA, es un verdadero placer, así que estoy disfrutando cada segundo."

"A Frenchman in NASCAR" ya sabe lo que es pilotar en USA, ya que disputó 10 pruebas del campeonato de la ARCA Series en 2008:

-"Un día soñé con participar en un campeonato de la NASCAR, y mucha de la gente con quien hablaba, especialmente en Francia, me decía lo imposible que iba a ser, porque ningún piloto europeo corre allí. Me decían también que la NASCAR, o los fans americanos, no recibirían bien a un piloto europeo. Pero hoy puedo decir lo mucho que se equivocaban, porque lo que me encontré fue todo lo contrario. La gente, los fans de la NASCAR, me recibieron de forma muy positiva, y eso fue un bonito regalo, para alguien que estaba tan lejos de su país y de su familia. ¡Me hicieron sentir muy bien!"

Más sobre

Para Michel, la parte emocional tiene gran importancia, y no sólo busca la satisfacción de lograr su objetivo, sino que espera disfrutar al máximo la experiencia:

-"Después de cada carrera que he disputado en USA, mis sensaciones eran muy especiales, y me sentía muy emocionado. El equipo para el que estaba pilotando me dio mucho apoyo y confianza. ¡Y emociones! Recuerdo que después de mi primera carrera en Salem, casi todo el equipo terminó llorando, como yo. Y ese recuerdo quedará para siempre en mi corazón. Después de cruzar la línea de meta, toda la presión se desinfla, y las emociones suben como la espuma. En aquel momento me di cuenta de que todos juntos habíamos hecho algo importante."

Después de su participación en la carrera de Paul Ricard, Michel ha estado presente en dos retransmisiones de carreras del Chase, para el canal de televisión francés que emite la NASCAR en directo: ABMoteurs. A diferencia de Teledeporte, canal que posee los derechos de retransmisión en España y que ha demostrado su total desinterés, otros canales europeos han decidido apostar por la NASCAR, competición que poco a poco va ganando adeptos en Europa.

Entre ambas retransmisiones, Michel tuvo tiempo de estar presente en la Mónaco Kart Cup, disputada en el famoso principado, aunque esta vez asistió como público.

De forma paralela a todas sus actividades, "A Frenchman in NASCAR" ha estrenado su club de fans, en el que ya se pueden inscribir todos sus seguidores, y todos aquellos a los que le gusta la NASCAR en general. Es la manera que tenemos sus seguidores de apoyarle en su aventura.

Michel sabe que todavía queda camino por recorrer, y que debe mantener su determinación si quiere lograr su objetivo:

-"Se que el camino es largo todavía. Pero todos los recuerdos que tengo de las carreras que he disputado en USA, me aportan mucha energía para estar preparado para el siguiente paso, y trabajar duro para encontrar el patrocinador, o el socio correcto que nos permita lograr el objetivo."

De momento, el siguiente paso que dará Michel le lleva de nuevo a USA, donde estará presente en la última prueba de la temporada en el Homestead-Miami Speedway, donde aprovechará para establecer nuevos contactos, e intentar cerrar algún acuerdo.

Esperemos que la próxima vez que tenga que cruzar el charco, sea para preparar la primera prueba de la temporada que viene en Daytona.

Estamos contigo Michel.

© Imágenes ? A Frenchman in NASCAR

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.