Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

La huelga de los trabajadores de Spanair causa 19 retrasos y una cancelación

08/08/2009 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comité de empresa de la aerolínea solicita un aplazamiento de los traslados y la mejora de las indemnizaciones

Una protesta de los trabajadores de Spanair en el Aeropuerto de Palma contra el traslado de 480 empleados de administración y servicios a Barcelona ha producido 19 retrasos de vuelos de entre una y tres horas y la cancelación entre Barcelona y Madrid, a las 11 de la mañana, según ha admitido la presidenta del Comité de Empresa de Spanair en Palma, Eva Marín.

El acto, que ha consistido en una sentada, ha transcurrido sin incidentes y ante una gran presencia policial. Los trabajadores mostraron carteles con los mensajes “Por una negociación justa”, “Traslados no”, “No queremos ir a la huelga, pero la empresa nos obliga” y “Soriano suelta la pasta”.

Marín ha manifestado que la huelga indefinida que ha convocado el comité de empresa responde a la "estrategia prepotente" de los empresarios catalanes que han adquirido la aerolínea, liderados por Ferran Soriano. La dirección se niega a aceptar la petición de los trabajadores de aplazar los traslados durante seis meses y de orientar las negociaciones hacia un ERE, con el fin de mejorar las indemnizaciones de quienes se nieguen a trasladarse a Barcelona y decidan rescindir de forma voluntaria sus contratos.

Ampliable a todo agosto

Pese a que en un principio solo se ha convocado huelga indefinida los lunes y viernes durante las 24 horas del día, Marín ya ha amenazado con ampliarla a todos los días de agosto, en caso de que la dirección general de Trabajo del Ministerio no acepte las peticiones de los trabajadores.

Está previsto que la dirección general se pronuncie la próxima semana sobre esta solicitud, que ha sido avalada por la Conselleria de Treball del Govern, y será entonces cuando los trabajadores determinen si amplían la huelga indefinida.

La dirección y el comité de empresa de Spanair retoman la negociación


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
4668
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.