Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los trabajadores entran por segunda vez en el reactor uno de Fukushima-1

09/05/2011 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajadores han entrado este lunes por segunda vez en el reactor uno de la central nuclear de Fukushima-1 para intentar restablecer su sistema de refrigeración, según informa la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

Alrededor de las 4.20 de la madrugada (22.20 de la noche del domingo en España), los operarios han conseguido entrar de nuevo a estas instalaciones, donde han permanecido media hora para realizar nuevas mediciones de radiactividad, cuyos resultados aún no han sido divulgados, según recoge Kiodo.

El jueves pasado, los expertos accedieron al edificio del reactor por primera vez desde que se desatara la emergencia nuclear, como consecuencia del terremoto y el tsunami que el pasado 11 de marzo azotaron la costa noreste del país.

El objetivo de esa expedición era conectar un ventilador a las turbinas ubicadas en un edificio adyacente para que absorba las partículas radiactivas que el reactor ha emitido a la atmósfera por su elevada temperatura.

Gracias a este ventilador, los niveles de radiactividad han descendido en el entorno del reactor, aunque se desconocen las cifras exactas. TEPCO ha señalado que espera estabilizar dichos niveles en un plazo de entre seis y nueve meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.