Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Huelga de trabajadores paraliza servicio del metro en Lisboa

25/09/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Lisboa, la capital portuguesa, amaneció este jueves con el servicio de metro paralizado en su totalidad, debido a una huelga convocada por los sindicatos en rechazo a la degradación de las condiciones de trabajo y del servicio prestado al cliente.

El paro, convocado por varias organizaciones sindicales representativas de los trabajadores de la empresa Metropolitano de Lisboa, gestora del servicio, inició la pasada medianoche y dejó todas las estaciones cerradas y los convoyes estacionados.

Las huelguistas protestan por la intención del Ejecutivo luso de privatizar el servicio, y censuran la política de ajustes llevada a cabo en el sector público durante los últimos años.

"Hay una grave degradación del servicio, con falta de trabajadores en algunas áreas, con deterioro de los equipos por falta de inversión, aumento de las incidencias y reducción de la velocidad de los convoyes", ha asegurado el portavoz de la Federación de Sindicatos de Transportes y Comunicaciones (Fectrans), José Manuel Oliveira.

A su juicio, las medidas que el Gobierno luso pretende adoptar para privatizar el servicio merman su calidad y su seguridad, a la vez que causan un aumento de los tiempos de espera para los usuarios.

Según los cálculos de la empresa Metropolitano de Lisboa, este medio de transporte es utilizado a diario por cerca de medio millón de personas.

El sector del transporte es uno de los más feroces críticos de las políticas de ajuste y, en los últimos meses, ha protagonizado numerosas huelgas, tanto parciales como totales.

El Gobierno portugués tiene que aplicar severas medidas de austeridad y una reforma económica para satisfacer las exigencias de la troika (el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) que le otorgó un rescate de 78 mil millones de euros en mayo de 2011.

Naj/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.