Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Trabajadores de Mexicana piden que el gobierno salve la aerolínea

31/05/2011 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa suspendió sus vuelos en agosto de 2010 en medio de una crisis financiera. Unos 700 empleados protestaron en el aeropuerto del DF. Hay 8 mil puestos en juego

La protesta tuvo como objetivo que el gobierno "actúe" y que la firma "pase al control del Estado con la figura de la requisa" para "salvar a Mexicana" y permitir que la aerolínea puede operar de "inmediato", según el secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Similares (SNTTASS), Miguel Angel Yúdico.

http://sdpnoticias.com/files/posts/mexicana_avi%C3%B3n.jpg

No obstante, desde la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, ninguno de los 8.000 trabajadores (pilotos, azafatas, personal en tierra) ha sido despedido ni liquidado.

La figura legal a la que apelaron los trabajadores, la "requisa", faculta al Estado para asumir el control de una empresa privada de carácter "estratégico" en riesgo de huelga, con el fin de garantizar la continuidad del servicio que ofrece.

Yúdico criticó fuertemente al gobierno, al tildar a las autoridades de "insensibles y torpes". Y sentenció: "no se ha hecho nada por resolver el problema", que comenzó cuando en agosto del año pasado, la firma decidió suspender sus vuelos en medio de una crisis financiera que la llevó a solicitar su concurso comercial. Así, será un juez quien decidirá si puede continuar operando o es declarada en quiebra.

Otra posibilidad es la venta de la empresa. Al menos cinco grupos de inversores, locales y extranjeros, han manifestado su interés en adquirirla. En este sentido, la administración de la firma ha ampliado el plazo para que los oferentes puedan completar la documentación para solicitar la compra y evitar que quiebre.

Según Yudico, hasta ahora el impacto laboral de la suspensión supera los 447 millones de dólares y sigue en aumento por la falta de voluntad del Gobierno para tomar las medidas indispensables, previstas en la ley, como el caso de la requisa.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4462
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.