Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

El 82% de trabajadores mayores de 45 teme perder su empleo

07/09/2009 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 82 por ciento de los profesionales mayores de 45 años teme perder su empleo, aunque se trata de un colectivo que destaca por su "bajo absentismo y por su resistencia a la movilidad laboral", según una encuesta de la división ibérica de Randstad sobre la incidencia generacional en el trabajo

Según este estudio, la generación de entre 30 a 45 años tiene menos dificultades para encontrar empleo gracias a su "alta disponibilidad" y su capacidad de adaptación ante la crisis, principalmente por su condescendencia a "reducir temporalmente la jornada o el sueldo".

Respecto a la población que cuenta entre 20 y 30 años, el informe explica que el 67% cambiaría de ciudad por un empleo, y que su mayor inquietud pasa por la formación.

No obstante, sostiene que este sector está dispuesto a optar por un puesto de menor cualificación que el que corresponde a sus estudios.

Del citado informe de Randstad también se desprende que la generación menor de 20 años tiene como su "punto fuerte" el conocimiento de las nuevas tecnologías y la capacidad de trabajar en equipo, pese a verse lastrados por su falta de experiencia y formación, en un momento donde las empresas reclaman cada vez profesionales "más preparados".

La encuesta, en la que han participado más de 1.200 profesionales, también señala que al 83% de empleados no le importaría trabajar para un jefe menor que él.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
2811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.