Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Huelga de trabajadores de Iberia provoca cancelación de vuelos a Latinoamérica

10/11/2009 17:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se estima que el paro de tripulantes de cabina de 48 horas afectará a unos 40 mil pasajeros

La huelga de 48 horas iniciada hoy por los tripulantes de cabina de lacompañía española Iberiasupondrá la cancelación de un total de 368 vuelos, algunos con América Latina, y afectará a unos 40 mil pasajeros.

Los tripulantes de cabina han convocado estas dos jornadas de paro en protesta por el estancamiento de las negociaciones con la aerolínea española por el convenio colectivo.

De los 368 trayectos que se verán afectados, 121 son internacionales, doce de ellos de largo recorrido con vuelos a Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires y México.

Los paros fueron convocados por los sindicatos CTA y Sitcpla, que solicitan de Iberia un incremento salarial para 2008 y 2009, del 4, 138 por ciento, algo a lo que la empresa no accede.

La situación está "bloqueada", dijeron hoy fuentes sindicales, quienes precisaron que están a la espera de que Iberia "mueva ficha".

La huelga de 48 horas iniciada hoy por los tripulantes de cabina de la compañía española Iberia supondrá la cancelación de un total de 368 vuelos

Explicaron a Efe que esperan que la compañía se dirija a ellos para reanudar las negociaciones para la firma del convenio, aunque reconocieron que se está en una situación de "impasse".

En la jornada de paro de hoy tenían que trabajar más de 1.700 tripulantes de cabina de pasajeros, de los que unos 1.200 debían cumplir los servicios mínimos establecidos por el Ministerio español de Fomento y, por tanto, más de 500 podían ejercer su derecho de huelga, según las mismas fuentes.

Las dos jornadas de paro de esta semana se suman a las que se registraron los días 26 y 27 de octubre, que causaron la cancelación de 400 vuelos.

Mientras, la empresa acusa a los trabajadores de no tener "el más mínimo interés" en alcanzar un acuerdo, y de llevar a cabo un boicoteo al reclamar más dinero y presentar en las últimas reuniones "nuevas exigencias".

A juicio de Iberia, las organizaciones sindicales que han convocado la huelga han demostrado un "nulo interés" en buscar soluciones a la situación.

Durante la jornada de hoy, la situación en la Terminal T4 del aeropuerto de MadridBarajas, principal centro de operaciones de Iberia, era de total tranquilidad, según la empresa, pese a las 185 cancelaciones de vuelos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
9001
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

KAREN (26/02/2012)

QUE PENA QUE SUCEDAN ESTAS COSAS... YO TENGO MI VUELO PROGRAMADO DESDE ECUADOR EL 1 MARZO VOY POR TURISMO A CONOCER SU PAÍS PERO SI ESTAN SUCEDIENDO ESTA SITUACIÓN Y ME RETRASAN EL VIAJE ME TOCARA DE SUSPENDER Y ME DEVUELVAN MI DINERO PORQUE MI RETORNO COINCIDE CON MIS VACACIONES EN MI LUGAR DE TRABAJO