Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trabajadores de 'handling' de FCC en el aeropuerto de Roma, convocados mañana a cuatro horas de paro

27/11/2009 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajadores de Flightcare, la filial de 'handling' de FCC, en el aeropuerto de Roma Fiumicino están convocados mañana sábado a secundar un paro de cuatro horas de duración en protesta por un plan de reestructuración de la compañía.

En la jornada de hoy viernes, los empleados celebraron dos asambleas, lo que provocó retrasos y molestias a los pasajeros, especialmente en la recogida de equipaje.

Flightcare está especializada en servicios aeroportuarios en tierra, gestiona alrededor del 30% del mercado en Fiumicino, principal aeropuerto de la capital italiana, mientras que en el aeródromo secundario, Ciampino, presta servicios a casi a la totalidad del tráfico comercial.

Los trabajadores argumentan que con los paros pretenden mostrar su rechazo a los recortes salariales y a la decisión de no renovar el contrato a empleados temporales con la consiguiente reducción de plantilla.

"Se trata de una contradicción, dado que el pasado verano, Flightcare corrió riesgo de perder su licencia en Fiumicino por disfunciones en el servicio, que responden a falta de personal", lamentó el responsable del sindicato italiano CUB-Transportes, Antonio Amoroso, en declaraciones a Europa Press.

Según Amoroso, las condiciones "extremadamente ventajosas para la empresa" que se han concedido a la nueva Alitalia están influyendo ahora en las demás compañías, que están tratando de recortar salarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.