Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los trabajadores de Fukushima-1 podrían sufrir depresión

20/04/2011 07:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los operarios de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) que tratan de estabilizar la central nuclear de Fukushima-1 podrían caer en una depresión por exceso de trabajo, según ha indicado uno de los médicos que se ha encargado de su seguimiento.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Kiodo, Takeshi Tanigawa ha explicado que además de los riesgos que supone su exposición a la radiación, estos trabajadores soportan una gran responsabilidad moral.

En este sentido, ha indicado que en este mes han vivido bajo mucha tensión, ya que muchos de ellos son supervivientes del terremoto y del tsunami del 11 de marzo o de las explosiones de hidrógeno que han sufrido algunos reactores, y, en algunos casos, han perdido a sus familiares o sus hogares en la tragedia.

No es la primera vez que se advierte sobre la salud de los trabajadores de Fukushima-1. El mes pasado, dos de los 300 que han permanecido en la planta tras el desastre fueron trasladados a un hospital tras detectar entre 170 y 180 milisievert en sus pies, que habían estado en contacto con el agua contaminada.

El pasado fin de semana, las autoridades niponas comunicaron a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que 28 empleados han recibido altas dosis de radiación, más de 100 milisievert, cuando el nivel medio de exposición de un trabajador de una central nuclear es de 50 milisievert cada cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1308
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.