Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los tres trabajadores de Fukushima-1 afectados por la radiación reciben el alta médica

29/03/2011 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres trabajadores de la central nuclear de Fukushima-1 que tuvieron que ser ingresados el pasado jueves por su excesiva exposición a la radiación ya han recibido el alta médica del Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas de Japón.

Los operarios participaban en los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico en el reactor número tres, donde estuvieron expuestos a una radicación superior a los 3.000 milisievert.

Dos de ellos estuvieron en contacto con el agua usada para enfriar los reactores, contaminada por la radiación, durante más de dos horas. En un principio, los médicos pensaron que sería necesario someterles a un tratamiento por quemaduras, aunque finalmente no ha sido necesario.

Al igual que sus compañeros, el tercer hombre apenas presentaba signos externos de esta radiación, mientras que sus órganos internos se encontraban en perfecto estado. No obstante, todos ellos deberán someterse a revisiones periódicas.

El doctor Fumiaki Nakayama, uno de los facultativos del centro, ha indicado que aunque manifiesten síntomas en los próximos días, estos podrían desaparecer sin necesidad de tratamiento, según recoge la televisión estatal NHK.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.