Trabajadores franceses protestarán contra desempleo
Los franceses están convocados para realizar una marcha el próximo 29 de febrero contra el desempleo.
La convocatoria ha sido realizada este jueves por los sindicatos franceses, entre ellos la Confederación General del Trabajo y la Federación Sindical Unitaria; ese día los convocados protestarán contra el desempleo, las medidas de ajuste y el pacto fiscal que será adoptado en la próxima cumbre de la Unión Europea (UE), informa Prensa Latina.
Durante la marcha que coincidirá con una jornada de movilizaciones a nivel continental convocada por la Confederación Europea de Sindicatos un día antes de la cumbre de la UE, los trabajadores se movilizarán con el lema “Por una Europa fundada en la solidaridad, la justicia y la cohesión social”, debido al aumento del desempleo en el país europeo que ha afectado a casi tres millones de personas.
Según la declaración conjunta emitida por los organizadores de las protestas, los gremios también rechazan el incremento del Impuesto al Valor Agregado anunciado por el gobierno ya que agravará las desigualdades.
“Las medidas de austeridad no son la respuesta adecuada a la crisis, ellas producen un daño social enorme” según los organizadores.
Los sindicatos franceses se oponen a los recortes sociales decretados en el continente para enfrentar la crisis de la deuda, los cuales implican la disminución de salarios y pensiones, la privatización y la reducción del número de empleos, ya que según ellos, al igual que el proyecto de tratado fiscal que será adoptado el 1 de marzo en la cumbre de la UE, no hará más que aumentar la austeridad al buscar reducir al mínimo, el déficit, sin tener en cuenta los impactos sociales.
mf/kt/tt
Añade tu comentario
Comentarios de Trabajadores franceses protestarán contra desempleo
Sobre esta noticia
-
1Turquía se radicaliza y otra vez emplaza a Israel.
-
2La estrategia kentiana de EEUU en América Latina
-
3Hollande responde a la carta enviada por las FARC
-
4"Masacre de Hula, complot inventado por Occidente"
-
5Reino Unido apoya el plan de paz de Annan
-
6El TPI dice que Saif al Islam puede seguir detenido en Libia hasta que decida si puede juzgarle










