Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los trabajadores extranjeros llevan su pasión por el cricket a Catar

11/07/2015 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un lugar cualquiera en la zona industrial de Doha, entre obras y en medio del polvo, los trabajadores de distintos países de Asia que viven en el emirato encuentran su oasis en forma de campo de cricket, el deporte que apasiona a muchos de ellos.

El estadio de cricket del Asian Town rompe la tónica gris e industrial de esta zona de la capital catarí, donde miles de personas venidas de otros países del continente dedican gran parte de su jornada a trabajar en el crecimiento de este pequeño país en extensión, pero rico en recursos energéticos.

"Aficionados y amigos vienen a ver los partidos, así como gente que está en Catar desde hace mucho tiempo y que nunca habían visto una instalación así", explica Sajjad Chaudhry, que organiza los torneos en el estadio.

El recinto puede acoger hasta a 14.000 espectadores, una capacidad importante, teniendo en cuenta que es utilizada ante todo por deportistas aficionados, ya que Catar no cuenta con un campeonato profesional de cricket.

- Los extranjeros, una mayoría -

El estadio es incluso mas grande que el del Lehkwiya, campeón de la última liga de futbol catarí, o que el de su gran rival, el Al Sadd, por el que acaba de fichar el español Xavi Hernández, ex del FC Barcelona.

Como en otro países árabes, el futbol es el deporte más popular de Catar, organizador del Mundial-2022, por lo que esta pasión por el cricket se circunscribe normalmente a extranjeros.

image

Para construir las infraestructuras de ese Mundial de 2022, Catar ha hecho venir en masa a trabajadores de otros países, mayoritariamente procedentes de India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka, países con tradición en el cricket. Los trabajadores extranjeros son mayoría en el emirato, cuya población está estimada en 2, 3 millones de habitantes.

Los partidos se dan habitualmente entre trabajadores de unos u otros países, aunque también hay formaciones mixtas. Recientemente, los "Shah XI", un equipo compuesto mayoritariamente por paquistaníes, perdió ante los "Al Zaman Exchange", una formación principalmente de indios.

El nivel de juego fue bueno, pero el número de espectadores no fue muy elevado, teniendo en cuenta que el partido tuvo lugar en una noche de día laborable en pleno ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes.

- "Labour City" -

El establecimiento de una nueva "ciudad-dormitorio" para los trabajadores cerca del estadio podría contribuir a aumentar el número de espectadores.

"Labour City" es un nuevo complejo para 70.000 trabajadores. Otras siete 'ciudades' de ese tipo deberían construirse próximamente, para un total estimado de 258.000 personas, lo que constituye un aumento del público potencial para el cricket.

"El ambiente es realmente bueno en Labour City", asegura Shah Zaleri, un aficionado indio de cricket que fue de los primeros en instalarse en el lugar. "Tenemos la oportunidad de descansar en buenas habitaciones y luego venir por la noche a pasar el tiempo o ver un partido", señala.

Ofreciendo mejores condiciones de vida a los trabajadores migrantes, Catar espera mejorar su imagen, despues de las denuncias de organizaciones pro Derechos Humanos sobre las malas condiciones de trabajo de esas poblaciones, especialmente en las obras ligadas al proyecto del Mundial-2022.

Gracias a la proximidad de "Labour City" y la aportación de millonarios cataríes, Doha podrá acoger torneos importantes de cricket, espera Sajjad Chaudhry.

El "Torneo del Ramadán", que enfrenta actualmente a 18 equipos para una recompensa de 50.000 riales (13.500 dólares), puede ser una de las motivaciones para que jugadores profesionales vayan a catar.

Chaudhry aspira incluso a más y espera organizar un campeonato de cricket a imagen del que atrae multitudes en la India.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2210
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.