Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Empleo escriba una noticia?

Los trabajadores españoles ven con buenos ojos el teletrabajo

20/05/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Más productividad y mayor calidad de vida son algunos de los beneficios, que el 86% de los trabajadores españoles valora positivamente.
  • Sin embargo el 32% de los trabajadores creen que favorece el sedentarismo y el aislamiento profesional y un 23% que les impediría desconectar.
  • La implantación del teletrabajo supondría ahorros millonarios.

Teletrabajo

Aumento de la productividad, reducción del absentismo y de las enfermedades laborales, mejora de la calidad de vida o son algunos de los beneficios que, según los expertos, consiguen las empresas que favorecen la opción del teletrabajo a sus empleados.

Del mismo modo lo perciben los trabajadores, puesto que según los resultados de una encuesta realizada por CVA sobre 'La implicación del hombre en el equilibrio de la vida profesional y personal. El uso de las nuevas tecnologías', el 86% de los españoles en activo valoran positivamente teletrabajar.

Equilibrar vida profesional y personal

¿Los motivos? En un 42% elegiría esta opción para mejorar el equilibrio de su vida profesional y personal; y el 28% opina además que mejoraría su productividad y su rendimiento en el trabajo.

Además, un 18% está convencido que con esta medida ahorraría tiempo y dinero en sus desplazamientos, lo que favorecería su salud y por tanto, se reducirían el absentismo y las enfermedades laborales derivadas del estrés. Además, un 13% piensa que con este modelo de trabajo, podría compatibilizar mejor su carrera profesional con el cuidado de los dependientes a su cargo.

Según datos de la misma encuesta, realizada entre una muestra de 2500 hombres españoles en edad laboral y en activo, el 54% de los hombres no tienen la opción de teletrabjar, mientras que sólo un 28% lo hace ocasionalmente. De los que teletrabajan, sólo un 26% dispone de la tecnología necesaria para ello facilitada por su empresa.

No es oro todo lo que reluce

En el otro lado de la balanza están los profesionales que opinan que el teletrabajo no es tan bueno como lo pintan. Así, un 32% de la muestra opina que favorece el sedentarismo y el aislamiento profesional y un 23%, que supone una invasión de su espacio privado porque supone no poder desconectar nunca.

Además, un 14% piensa que teletrabajar supondría un freno para su carrera. En esta línea, el 39% de los trabajadores encuestados piensa que debe estar presente en la oficina para realizar su trabajo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Empleo (409 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
765
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.