Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Trabajadores de Telefonica en Huelga

24/09/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Telefónica aclara que negociaciones con trabajadores continúan

Ante el anuncio de una paralización de trabajadores de Telefónica del Perú, a nivel nacional, la empresa aclaró que las negociaciones siguen en curso, precisando que respeta y cumple con las normas laborales vigentes.

También informó que, en la actualidad, el sueldo promedio de un trabajador sindicalizado de esa empresa asciende a 3, 800 nuevos soles.

Según se señala, a dicho monto se añaden una serie de beneficios adicionales, como utilidades, bonificaciones, capacitación, seguro médico, asignación por estudios, jornadas laborales menores a las de ley (42, 5 horas semanales incluido refrigerios), tarifas corporativas, navidad telefónica y día del niño, entre otros beneficios.

A este monto es que debería sumarse la propuesta vigente de la empresa que comprende un aumento de S/. 300 soles para los tres años de vigencia del convenio, a razón de S/. 100 de aumento cada año, con lo que el sueldo promedio de un trabajador sindicalizado de Telefónica pasaría de S/. 3, 800 a S/. 4, 100".

Como se recuerda, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, indicó que alrededor de 2500 trabajadores sindicalizados de la empresa Telefónica a nivel nacional paralizarán funciones en reclamo de mejores condiciones laborales.

"Desde hace mucho tiempo piden se cumpla con los reclamos y han habido negociaciones colectivas que llevan 10 meses y la empresa nada", señaló en el programa Ampliación de Noticias de RPP.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
7774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.