Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Trabajadores creativos patentan 500 inventos cada año

15/07/2010 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soluciones innovadoras están generando cambios positivos en muchas empresas. Una muestra más del ingenio nacional con el fin del desarrollo futuro

El ingenio, la creatividad y la innovación serían la clave para que Chile alcance el desarrollo en algunos años más. Pero desde ya hay miles de empeñosos trabajadores que desde su puesto en el día a día con soluciones simples y muy efectivas, le están cambiando la cara a sus empresas y a las relaciones laborales.

Por ejemplo la producción cinematográfica con clase de teatro incluida para la final de un concurso interno de la empresa acerera Gerdau Aza. Lo que premió a los trabajadores más ingeniosos en el arte de resolver problemas cotidianos.

"Tener clases de actuación súper rápido, nos disfrazábamos, hicimos mil cosas. Estuvo súper entretenido", admite Mauricio Rojas, operario de Gerdau Aza.

La idea era graficar en una obra de teatro los resultados de su Plan Maestro de ahorro de energía. "Solamente por el hecho de apagar el equipo ahorras bastante energía, y eso se llevaba a plata y era bastante", dice Marcos Garrido.

El operario de Gerdau Aza, Juan Guerra, asegura que "el ahorro que hubo en 6 meses, equivale al consumo de una casa promedio por 172 años"

El operario de Gerdau Aza, Juan Guerra, asegura que "el ahorro que hubo en 6 meses, equivale al consumo de una casa promedio por 172 años".

Otra idea innovadora aconteció en Coesam, que se dedica a la elaboración de productos de rosa mosqueta. A un trabajador se le ocurrió ocupar un subproducto que antes se desechaba para alimentar una caldera. Y desde ese instante nunca más tuvieron que comprar petróleo.

Al menos 3 veces en Coesam han sido justamente los trabajadores quienes han logrado innovaciones, que le han cambiado la cara a la empresa.

El problema es que en nuestro país el fomento de la innovación o en otras palabras de las ideas creativas para mejorar los procesos productivos, no tiene conductos institucionales, ni tampoco está en nuestra cultura empresarial.

"Lamentablemente deben ser contados con los dedos de las manos en nuestro país. Lo que debemos lograr es que 6 millones de trabajadores se transformen en innovadores", dice Roberto Fantuzzi, Director de Empresarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
8729
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.