Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los trabajadores consiguen entrar en el reactor 1 de Fukushima e instalan ventiladores para reducir la radiación

05/05/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trabajadores de la central nuclear de Fukushima-1 han entrado este jueves por primera vez en el reactor número 1 de la planta, seriamente afectada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, y han instalado en el mismo unos sistemas de ventilación con el fin de reducir los niveles de radiación, según ha informado la empresa que gestiona las instalaciones, TEPCO.

Esta es la primera vez que los trabajadores consiguen entrar en el reactor después de la explosión de hidrógeno que se produjo en la vasija del mismo el 12 de marzo, han señalado fuentes de TEPCO a la agencia nipona Kiodo.

Los trabajadores han instalado ocho tuberías de 30 centímetros de diámetro conectadas a un artefacto de ventilación en el edificio adyacente de turbinas, en el marco de los esfuerzos para reducir el alto nivel de radiactividad en el interior del edificio del reactor, haciendo circular aire mediante un filtro colocado en el sistema, han explicado los responsables.

La medida busca evitar que los trabajadores sufran exposición a radiación interna cuando trabajan para poner en marcha un nuevo sistema de refrigeración en el reactor número 1 que permita recuperar el control del mismo tras la explosión registrada en marzo, ha precisado TEPCO.

Dos empleados de TEPCO y once contratistas con ropa de protección, máscaras y bombonas de oxígeno han trabajado en el interior del reactor durante una hora y media, en la instalación del citado sistema de ventilación que permitirá filtrar el 95 por ciento del material radiactivo presente en el aire, ha explicado el portavoz de la compañía, Junichiro Matsumoto.

"Las cosas están avanzando con paso seguro, uno a uno. Nuestro objetivo final es conseguir el paro en frío (de los reactores). Como un primer paso para ello, hemos sido capaces de entrar en el edificio y este es un importante punto", ha subrayado, citado por la agencia Reuters.

El responsable de TEPCO ha aclarado que aunque esta era la primera vez que se entraba en el reactor se conocía "la situación en el interior y la radiación por el uso de robots, así que no entraron como escuadrones suicidas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.