Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de trabajadores conmemoran el Primero de Mayo en Yakarta pidiendo un incremento del salario mínimo

01/05/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de trabajadores, unos 50.000 según algunas estimaciones de la prensa local, se han concentrado este jueves en la plaza del Hotel Indonesia de Yakarta para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el Primero de Mayo. Este año las organizaciones laborales han centrado los actos en reivindicar incrementos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.

"Está abarrotado", ha relatado el responsable de gestión del tráfico de la Policía de Yakarta, el general de brigada Erwin, según recoge el periódico 'The Jakarta Globe' en su edición digital.

La Policía ha desplegado a 7.000 agentes para garantizar la seguridad durante la jornada, a los que hay que sumar 1.500 militares, y estima que más de 10.000 trabajadores participarán en las convocatorias obreras.

Más sobre

"Unos 3.000 agentes están desplegados cerca del Palacio del Estado", destino final de la marcha de los trabajadores, ha explicado el jefe de la Policía de Yakarta, el Hendro Pandowo, en declaraciones a la agencia de noticias estatal, Antara.

Las organizaciones sindicales demandan en particular aplicar un incremento del 30 por ciento en el salario mínimo regional antes de 2015. Este mismo año, el Gobierno ha elevado hasta los 2, 4 millones de rupias indonesias (unos 150 euros) el salario mínimo mensual.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
963
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.