Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Noticias escriba una noticia?

Trabajadores anuncian movilización para Septiembre

19/08/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Centrales Sindicales agremiadas en el FUT, reunidas en la CONVECIÓN nacional en Cuenca, resuelven ir a una movilizacion en rechazo al proyecto del nuevo Código Laboral presentado por el Minitererio de Relaciones Laborales MRL

                                        

CUENCA.- 16 de agosto de 2014.- en el Salón de la I. Municipalidad de Cuenca, se desarrolló la Segunda Convención Nacional del Frente Unido de los Trabajadores del Ecuador (FUT) con el fin de analizar el Código Laboral, especialmente los artículos que afectan a los trabajadores.

Cada uno de los dirigentes presentes en sus intervenciones rechazaron la intención de acabar con el sindicalismo por parte del gobierno de Correa, en base a las enmiendas presentadas en el Código. Exigieron respeto a la clase trabajadora del país.

Para esta convención habían sido invitados los dirigentes nacionales del sector indígena y campesino del país, Carlos Pérez G, Presidente de la Ecuarunari y Jorge Herrera, Presidente de la Conaie, quienes luego de saludar a los trabajadores se comprometieron apoyar en sus reivindicaciones.

RESOLUCIONES

Entre otras resoluciones de la Segunda Convención Nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) constan: rechazar el endeudamiento con los organismos internacionales de crédito.

Trabajadores auncian marcha para que se respete el proyecto de Código de Trabajo presentado por las centrales sindicales el 2012

Además, pedir la revisión de la propuesta de que los fondos de jubilación y cesantía de los trabajadores del Ecuador sean administrados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).

Asimismo los trabajadores rechazaron la eliminación del subsidio al gas, la elevación de las tarifas eléctricas y los despidos de los trabajadores públicos y privados. También hicieron cuestionamiento a la Ley de Aguas, Ley de Tierras, Ley de Hidrocarburos, Ley de Minería, Código de la Producción, Código Monetario y Código Orgánico Integral Penal (COIP), vigente desde el 10 de agosto.

Detalles

Una de las resoluciones de la Segunda Convención Nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) del Ecuador fue el apoyo al pueblo palestino que está en conflicto con Israel.

Los trabajadores que asistieron a la Segunda Convención Nacional del FUT pidieron a la Corte Constitucional que se pronuncie sobre las enmiendas propuestas para la Constitución.

Los trabajadores de todas las provincias del país el 17 de septiembre cumplirán una movilización nacional con el objetivo de rechazar la propuesta de nuevo Código del Trabajo.

Los participantes en el encuentro de los trabajadores también pidieron la revocatoria del mandato de los asambleístas y dignidades de elección popular de Alianza País.

DPG.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Noticias (34 noticias)
Visitas:
1987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.