Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TPIY suspende durante un mes el juicio a Karadzic

03/11/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha decidido suspender durante un mes el juicio contra el líder serbo-bosnio Radovan Karadzic para poder analizar cerca de 14.000 folios presentados por la acusación y que podrían tener información exculpatoria.

El juez O-Gon Kown justificó la paralización temporal del procedimiento por la necesidad de analizar tan ingente volumen de material documental.

Antiguo presidente de la República Srpska --la entidad serbia de Bosnia--, Karadzic lideró el Partido Democrático serbio y fue comandante supremo del Ejército serbo-bosnio.

Más sobre

Está acusado de crímenes de guerra contra bosniacos, bosnio-croatas y otros civiles no serbios en la guerra de Bosnia, de 1992 a 1995, el juicio de Karadzic comenzó el 26 de octubre de 2009.

La suspensión temporal del procedimiento judicial se producirá después de que comparezcan varios testigos citados para esta semana y aquellos que asistirán la próxima y están en la actualidad en tránsito hacia La Haya (Dinamarca).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.