Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TPIY recibe los diarios de guerra de Ratko Mladic

20/05/2010 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los diarios de guerra del general Ratko Mladic fueron recibidos este miércoles por la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) y son considerados como piezas clave para otorgar pruebas en algunos de los juicios que se están celebrando en la actualidad en este tribunal de la ONU, según confirmaron desde este órgano.

La fiscalía del TPIY hizo público este miércoles que había recibido los diarios de Serbia en mayo. La acusación había solicitado recientemente permiso para utilizar estos diarios en los juicios del ex dirigente serbobosnio Radovan Karadzic, al ex jefe de Policía de la entidad serbia de Bosnia, la República Srpska, Stojan Zupljanin y a otro de los responsables policiales Mico Stanisic, entre otros.

Mladic, a la fuga desde que se confirmara la orden de arresto contra él que emitió el TPIY en 1995, fue el jefe militar de los serbobosnios cuando, en julio de 1995, se hicieron con el control del enclave de Srebrenica, que estaba bajo la protección de la ONU. La matanza en este lugar se considera la peor atrocidad cometida en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades de Serbia, lugar donde se sospecha que se esconde, hallaron 18 diarios que contenían un total de 3.500 páginas, en el apartamento de su mujer, Bosiljka Mladic. Los cuadernos fueron hallados en febrero de este año y entregados en mayo a la Fiscalía del TPIY.

Copias de los diarios fueron mostradas previamente al general Manojlo Milavanovic, 'segundo' de Mladic y un amigo cercano, en un juicio anterior, e identificó la letra como la de Mladic, añadiendo que el general tomaba notas durante todas las reuniones a las que asistía, informa el diario local 'BalkanInsight'.

De acuerdo con la acusación, los diarios "constituyen un volumen significativo de pruebas nuevas" que cubren el período entre el 19 de junio de 1991 hasta el 28 de noviembre de 1996. "La acusación aún examina el material que ha llegado", indicó la portavoz, Olga Kavran.

En el apartamento de la mujer de Mladic, las autoridades serbias también se incautaron de una serie de grabaciones de audio y vídeo, una memoria de ordenador, documentos médicos y tarjetas de teléfonos, entre otros. "La Fiscalía está haciendo un inventario de lo encontrado", indica el comunicado de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.