Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TPIY rechaza la petición de Karadzic de sustituir al abogado de oficio que le asignaron

24/12/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) rechazó este jueves la petición del ex presidente serbobosnio Radovan Karadzic para reemplazar al abogado de oficio que le asignaron este mes para hacerse cargo de su defensa, el británico Richard Harvey.

Karadzic, que se enfrenta a once cargos de crímenes de guerra perpetrados durante la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995, justificó su solicitud porque deseaba trabajar con un abogado con el que compartiera "cultura e idioma".

El tribunal internacional también rechazó los argumentos de Karadzic de que el letrado británico había participado en la defensa de albanokosovares, que nunca había llevado el caso de un ciudadano serbio y que, en cambio, sí había hecho declaraciones críticas, en su opinión, contra la comunidad serbia.

"El tribunal no tiene ninguna duda de que Richard Harvey, a pesar de haber representado a albanokosovares y de que nunca ha representado a un serbio, será capaz de garantizar una asistencia jurídica eficaz y profesional sin incurrir en intereses partidistas", señala el TPIY en el fallo emitido este miércoles y hecho público hoy.

El TPIY asignó al letrado de oficio este mes y acordó retrasar el juicio hasta marzo de 2010 con el objetivo de dar tiempo a la defensa a preparar el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2344
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.