Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TPIY niega la libertad al ex primer ministro kosovar Haradinaj

10/09/2010 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha negado la libertad provisional al ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj, que solicitó su salida de la cárcel de forma temporal antes de la celebración del juicio en su contra.

Haradinaj, antiguo comandante del Ejército de Liberación de Kosovo (KLA) y considerado un héroe por los albanokosovares, fue imputado hace dos años por su responsabilidad en casos de tortura, asesinatos, violaciones y deportaciones.

En su última resolución, la corte reconoce que Haradinaj no representa un riesgo potencial para los testigos o las víctimas de sus presuntos delitos, pero da validez a los argumentos de la fiscalía, que considera que la liberación del antiguo líder militar y político atraería la atención de los medios y daría aliento a sus simpatizantes para realizar actos de intimidación.

Para el secretario de estado del Ministerio para Kosovo serbio, Oliver Ivanovic, se trata de una "buena decisión". "El tribunal tuvo que hacerlo para mantener su credibilidad", agregó.

Haradinaj ocupó la jefatura del Ejecutivo en 2005 durante apenas unos meses y abandonó el cargo al ser imputado por el tribunal de la ONU. Es el máximo responsable de la guerrilla del KLA acusado por los conflictos registrado entre 1997 y 1999. En la actualidad, encabeza el partido opositor Alianza para el Futuro de Kosovo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2139
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.