Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TPIY asigna de oficio a un abogado de Londres para representar a Radovan Karadzic

20/11/2009 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un abogado de Londres ha sido designado para representar de oficio al antiguo presidente serbobosnio y presunto criminal de guerra Radovan Karadzic en el juicio que se le sigue en La Haya por los cargos de crímenes de guerra y contra la Humanidad y genocidio presuntamente cometidos durante la guerra de Bosnia y Herzegovina de 1992-1995, según informó este viernes el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY).

Richard Harvey ha sido nombrado en cumplimiento de la orden emitida el pasado 5 de noviembre por el tribunal para que designase un abogado a Karadzic, quien hasta la fecha se había representado a sí mismo y que ha estado boicoteando el inicio del juicio a fin de ganar tiempo para la preparación de su defensa.

El juicio a Karadzic, que ha negado los once cargos presentados contra él (entre los que figuran dos de genocidio), fue aplazado a principios de este mes hasta marzo de 2010 a fin de que el nuevo equipo de abogados tenga tiempo para preparar la defensa. Karadzic ya ha advertido de que recurrirá contra la decisión del TPIY de asignarle un abogado.

Harvey había representado en el pasado a dos miembros del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), Haradin Bala Y Lahi Brahimaj, ante el TPIY. Bala fue condenado a trece años de cárcel y Brahimaj a seis años por crímenes cometidos en Kosovo en 1998.

Karadzic está acusado de dos cargos de genocidio, concretamente por el asedio que desde 1992, y durante 43 meses, sufrió la capital bosnia, Sarajevo, y por la muerte de alrededor de 8.000 varones de todas las edades en Srebrenica en julio de 1995. Se estima que en la guerra de Bosnia, en la que intervinieron milicias serbias, croatas y bosniaco musulmanas, murieron alrededor de 100.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2146
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.