Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TPIY asegura que Mladic tiene derecho a la "presunción de inocencia"

27/05/2011 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha celebrado la detención de Ratko Mladic y ha asegurado que el antiguo jefe militar serbo-bosnio tiene derecho a "la presención de inocencia" y recibirá un "juicio justo".

En un comunicado, el TPIY ha celebrado la detención de Mladic, que se produjo este jueves en el norte de Serbia, y recordó que el antiguo militar serbo-bosnio fue acusado en 1995 por la fiscalía del Tribunal de los cargos de genocidio, crímenes contra la Humanidad y crímenes de guerra, "supuestamente cometidos durante el conflicto de Bosnia y Herzegovina, de 1992 a 1995".

"El Tribunal espera con interés su traslado desde Serbia a La Haya, tras el cumplimiento de los procedimientos judiciales previstos por la legislación serbia", prosigue el comunicado. "Cuando se produzca su entrega al Tribunal, Mladic permanecerá detenido a la espera de su comparecencia inicial ante el juez", durante la cual "tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones a todos y cada uno de los cargos", añade.

"Pese a estar inculpado de graves crímenes, Mladic, como el resto de acusados por el Tribunal, tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre la culpabilidad", en concordancia "con el Estatuto del Tribunal, que garantiza el derecho, universalmente renoconocido, a un juicio justo", asegura el comunicado.

"La detención de Mladic es un hito en la historia del Tribunal y sitúa a la institución más cerca del cumplimiento exitoso de su mandato", recuerda TPIY. El serbo-croata Goran Hadzic "sigue siendo el único fugitivo del total de 161 personas inculpadas", prosigue. "Hasta la fecha, ha concluido el procesamiento contra 126 personas y se está procesando en la actualidad a 34 acusados", concluye el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4471
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.