Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TPI considera la admisibilidad de un caso contra un ex comandante miliciano congoleño

01/06/2009 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Penal Internacional (TPI) comenzó hoy las vistas públicas para considerar las impugnaciones presentadas por los abogados defensores sobre la admisibilidad de los cargos contra el ex comandante miliciano congoleño Germain Katanga.

Esta es la primera vez que el tribunal tendrá en cuenta impugnaciones presentadas contra la admisibilidad, basándose en el principio de complementariedad, que exige que previamente, como regla general, se hayan agotado los procedimientos de jurisdicción interna del país de origen. Por ello, debe probarse que dicho Estado no es capaz o no tiene la intención de realizar una investigación sobre los presuntos crímenes.

Los abogados argumentan que ya se realizaron procedimientos penales contra el ex comandante del grupo conocido como Frente de Resistencia Patriótica de Ituri, en parte por los mismos crímenes, en tribunales de República Democrática del Congo.

Katanga, arrestado y trasladado al TPI en octubre de 2007, se enfrenta a tres cargos por crímenes contra la Humanidad y seis crímenes de guerra por un ataque contra la localidad de Bogoro, en la provincia de Ituri. Cientos de personas murieron y muchas mujeres fueron forzadas a la esclavitud sexual en el ataque, perpetrado en febrero de 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2469
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.