Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Toyota Yaris HSD y Prius+, secretos a voces

17/02/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Toyota irá progresivamente ampliando su gama de vehículos híbridos.
  • La próxima incorporación a este grupo la protagonizará el Yaris HSD, el primer coche de Toyota perteneciente al segmento B,
  • Junto al Yaris también se beneficiarán otros modelos de la tecnología híbrida, como el Prius+, que será confirmado en el Salón de Ginebra.

Toyota Yaris

Toyota irá progresivamente ampliando su gama de vehículos híbridos, un segmento de mercado donde es líder indiscutible junto a Honda. De hecho, ambas marcas contarán en 2012 con el mismo número de vehículos dotados de esta tecnología. La próxima incorporación a este grupo la protagonizará el Yaris HSD, el primer coche de Toyota perteneciente al segmento B y que tendrá como rival principal el Honda Jazz Hybrid.

Por el momento no sabemos qué combinación de motores utilizará, ni qué potencia final derivará de sus propulsores. Lo que sí sabemos es que, de la misma forma que en el Auris HSD, se comercializará con una carrocería distinta a la gama (carrocería rebajada, retoques en la parrilla, un alerón trasero para mejorar la aerodinámica y un paragolpes diferente). En el caso del Auris, lo más interesante es que el precio de la versión híbrida no encarecía el producto, ya que es el mismo que el del diesel equivalente. Con el Yaris podría pasar lo mismo.

Prius+ también confirmado

Desde que Toyota presentó el Auris HSD quedaron claras sus intenciones de exportar esta tecnología al resto de su gama. Así, junto al Yaris también se beneficiarán otros modelos, como el Prius+, que también será confirmado en el próximo Salón de Ginebra. Este modelo, es especialmente importante ya que, según Toyota, se convertirá en el monovolumen de siete plazas con menor consumo de todo el mercado. Aunque en un principio la denominación sería Prius-V, Toyota ha decidido que en Europa se llame Prius+.

Con estas dos incorporaciones ya serían cuatro los modelos híbridos firmados por Toyota: Prius, Auris, Yaris y Prius+.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4280
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.