Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Toyota tambien se retira

04/11/2009 10:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo Toyota Motor Corporation anunciará este mismo miércoles su decisión de retirarse de la Fórmula 1 con efecto inmediato. La crisis financiera, de este modo, vuelve a hacer estragos entre las escuderías y deja a la Fórmula 1 sin equipos japoneses para 2010.

Se ha convocado en el seno del equipo una reunión extraordinaria de la junta para la formalizar la decisión, con el presidente Akio Toyoda al frente de una conferencia de prensa en Tokio que tendrá lugar inmediatamente después.

Toyota entró en el deporte de la F1 a comienzos de 2002, pero después de ocho temporadas y 139 grandes premios, no ha podido ganar ninguna carrera. A esta crisi deportiva se ha sumado la caída exponencial en la venta de automóviles nuevos, cuyas pérdidas se cifran en millones de euros.

Más sobre

La otra gran escudería japonesa, Honda, ya se retiró de la Fórmula 1 al inicio de la temporada 2009, dando paso a Brawn GP, quien adquirió el equipo por el simbólico precio de una libra.

Por el momento, el piloto Timo Glock se niega a abandona el barco y asegura que si la decisión se hiciera en firme ‘ le sorprendería‘ . Aunque según las últimas informaciones, la decisión de abandonar la F1 ya hace algún tiempo que fue tomada. De este modo, Toyota violaría el pacto que hizo hace tan solo unos meses con el resto de equipos y la FIA en el Pacto de la Concordia, con el que se comprometía a permanecer en la F1 hasta 2012.

Mientras tanto, la noticia de la salida de Toyota podría ser beneficiosa para Sauber, que esperaba la retirada de algún equipo para poder adentrarse en la parrilla de 2010. ‘ Que un equipo salga es la manera más fácil que tenemos de volver a entrar‘ , aseguraba el jefe del equipo BMW-Sauber, Mario Theissen.

Fuente: thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
3298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.