Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

La Toyota SUV Lexus GX 460 2010 es un vehículo riesgoso

24/04/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva York— La revista Consumer Reports colocó a la SUV Lexus GX 460 2010 en su lista de vehículos ‘riesgosos’ y le pidió a los consumidores que no la compren debido a problemas con el control electrónico de estabilidad, hasta que la Toyota resuelva el problema

Los expertos de Consumer Reports —revista sin fines de lucro reconocida por su objetividad en sus reportes de todo tipo de productos— dijeron que durante las pruebas que realizaron con la GX 640, experimentaron altos niveles de riesgo de volcadura en maniobras en curvas pronunciadas antes de que el sistema de control electrónico de estabilidad entrara en acción.

“Creemos que en una situación de manejo real, esta situación podría causar una volcadura y causar heridas graves o la muerte”, dijo la revista en su página de Internet, aunque aclaró que “no tiene reportes sobre ningún caso relacionado a este problema”.

Consumer Reports dijo que los cuatro ingenieros que probaron la Lexus GX640 experimentaron el mismo problema durante un ejercicio de pruebas para evaluar la probabilidad de que un vehículo se eleve cuando la dirección se gira al máximo.

En la prueba, el vehículo es conducido en una curva y el ingeniero quita el pie del acelerador de forma repentina para determinar cómo reacciona el vehículo.

“Realizamos esta evaluación con todos los vehículos que probamos, incluyendo las 95 SUVs del mercado actual, y ninguna otra SUV vio comprometido su equilibrio tanto como lo hizo la GX 460, incluyendo la Toyota 4Runner, que comparte la misma plataforma”, dijo Consumer Reports.

Para confirmar los resultados, Consumer Reports aseguró que la repitió con otro modelo de la GX 460 de la prueba origina y obtuvo el mismo problema.

Según los expertos de Consumer Reports, este problema podría ocurrir en “la vida real” cuando el conductor toma una rampa de salida con curva en una carretera y se encuentra un obstáculo o se da cuenta repentinamente que la curva es más cerrada de lo esperado y levanta el pie del pedal del acelerador para reducir la velocidad.

Como la mayoría de las SUVs nuevas, la Lexus GX tiene el sistema de control electrónico de estabilidad como parte de su equipo estándar, pero según los expertos de Consumer Reports, el sistema de la GX no reacciona lo suficientemente rápido para evitar una volcadura, por lo que le pidió a los consumidores evitar comprarla hasta que la Toyota solucione el problema.

La nueva generación de la GX 460 ha estado en venta durante tres meses y la Lexus ya habría vendido unas 5 mil unidades.

“Nos preocupa el resultado de las pruebas de Consumer Reports y su recomendación sobre la GX 640”, dijo el vocero de la Toyota Joe Tetherow, en un correo electrónico dirigido a la Consumer Reports. “Nuestros ingenieros realizaron pruebas similares durante el desarrollo de estas pruebas y no encontramos los mismos problemas”.

La Toyota dijo que intentará duplicar los resultados de las pruebas de Consumer Reports y evaluará la situación lo más rápido posible para tomar los pasos necesarios para solucionar cualquier problema.

“Es importante recorder que la Lexus GX 460 2010 cumple cumple o supera todos los requerimiento de seguridad del gobierno federal”, agregó Tetherow en su respuesta. “La seguridad y satisfacción de nuestros consumidores son nuestras prioridades principales. Estamos tomando en serio esta situación y agradecemos a Consumer Reports por llamar nuestra atención a este caso.”

Toyota dijo que ya alertó a la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) sobre este caso.

La designación de un vehículo ‘riesgoso’ es algo raro para Consumer Reports, que lo había hecho por útlima vez con la Mitsubishi Montero Limited en agosto del 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
8117
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.