Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Toyota sede ante la General Motors y Volkswagen

25/04/2011 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La automotriz puede caer a la tercera posición, detrás de General Motors y de Volkswagen, ya que su producción se desplomó un 30% por el terremoto y la posterior crisis nuclear en Japón

La escasez, principalmente de partes electrónicas y de resina, por los estragos provocados por el terremoto y el tsunami, afectó duramente al sector automotor japonés, mientras que el daño a una importante planta nuclear ha cortado el suministro de energía.

http://www.carsguide.com.au/images/uploads/toyota-yaris-2011-w.jpg

Los inversores que esperan que los rivales extranjeros se beneficien de una prolongada caída de la producción japonesa impulsaron a las acciones de la sudcoreana Hyundai Motors y de su asociada Kia Motors a máximos el lunes.

"Hyundai y Kia serán las mayores beneficiadas por la

debilidad de la industria de los autos en Japón", dijo Suh Sung-moon, analista de Korea Investment & Securities en Seúl. Honda Motor Co, la tercera automotriz japonesa, dijo el lunes que le tomaría hasta finales de año antes que la producción regresara a los niveles normales, al replicar declaraciones hechas por Toyota el viernes.

Honda, que reportó una baja en la producción doméstica de un 62,9% en marzo, dijo que la producción estaría en un 50% de sus planes originales hasta finales de junio.

La producción local de Toyota, la principal automotriz mundial, bajó un 62,7% en marzo, mientras que la segunda de Japón, Nissan Motor Co., dijo que cayó un 52, 4 por ciento.

Es casi seguro que Toyota perderá este año su primer lugar entre los productores, que ha tenido desde el 2008 frente a General Motors, y podría caer al tercer puesto, detrás de Volkswagen, afirmó Koji Endo, director gerente de Advanced Research Japan en Tokio.

La compañía, que vendió 8, 42 millones de vehículos el año pasado frente a los 8, 39 millones de GM, está en camino a reportar ventas de alrededor de 6, 5 millones de unidades este año, dijo Endo.

Otros analistas, frente a la falta de una guía clara de

Toyota, esperan ventas por casi 6, 3 millones a 6, 7 millones de unidades. "Lo más probable es que GM producirá más de 8 millones y que Volkswagen producirá alrededor de 7 millones, por lo que lo más probable es que Toyota sea el tercero y GM sea el primero", dijo Endo.

Toyota, criticado por algunos analistas e inversores por su agresiva expansión a comienzos de la década del 2000, le restó importancia a la perspectiva de perder el primer lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.