Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Peniche escriba una noticia?

Toyota revisará casi 4 millones de coches tras un accidente mortal

09/10/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toyota se ha comprometido a revisar 3, 8 millones de vehículos por un posible problema con la alfombrilla del conductor que provocó la muerte de cuatro personas

La marca Japonesa Toyota ha comprometido a revisar 3, 8 millones de vehículos por un posible problema con la alfombrilla del conductor que provocó la muerte de cuatro personas. En principio solo los modelos vendidos en EEUU están afectados

Toyota se enfrenta a una revisión sin precendentse. Nunca hasta ahora se había enfrentado con un problema que pudiera afectar a tantas unidades y de forma tan peligrosa.

Según la NHTSA existe un riesgo potencial de que la alfombrilla del conductor atrape a tope el pedal del acelerador. El origen de esta revisión está en el extraño accidente sucedido en San Diego en el cual murieron los cuatro ocupantes del vehículo, un Lexus ES 350 cedido como coche de cortesía. Al parecer el acelerador quedó atascado a fondo, lanzando al vehículo en una alocada carrera hasta que colisionó a casi 200 km/h. El vehículo quedó envuelto en llamas y sus cuatro ocupantes murieron.

Según fuentes oficiales, los ocupantes del vehículo hicieron llamadas de emergencia avisando de su situación, en la que el coche circulaba con los frenos quemados a toda velocidad.

Los modelos afectados son de la marca Toyota y Lexus, ya que comparten componentes. En concreto serán objeto de revisión el Camry (2007-2010), Avalon (2005-2010), Prius (2004-2009), Tacoma (2005-2010), Tundra (2007-2010), Lexus ES 350 (2007-2010) y Lexus IS (2006-2010).

En Km77 ya advertían de este problema y no se hizo caso alguno

Los únicos modelos que también se venden en España son el Prius y Lexus IS. Respecto al Lexus no lo sé, pues nunca he conducido uno. El Prius no me ha parecido para nada que pueda engancharse la alfombrilla, aunque quizá sean acabados diferentes. De todas maneras en Km77 ya advertían de este problema (ver enlace).

No hay noticia de que este problema sea extensible a nuestro país, pero ante la duda se puede preguntar a Toyota.

Analizándolo con frialdad… no entiendo bien como ese accidente pudo ocurrir. Los frenos tienen muchísima más potencia que el motor, y siempre se puede quitar el encendido, aunque sea por botón en vez de por llave. No lo comprendo, pero desde luego no quisiera verme en la situación


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Peniche (106 noticias)
Visitas:
12741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.