Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Toyota y Microsoft crearán sistemas telemáticos para automóviles

08/04/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft y Toyota, compañía de software y fabricante de automóviles respectivamente, han dicho que están invirtiendo unos 12 millones de dólares en Toyota Media Service, una unidad de Toyota que administra sus ofertas digitales a los clientes.

Los planes de Toyota pasan por establecer una red basadas en la plataforma Azure de Microsoft para 2015; dicha red permitiría a los clientes de Toyota de todo el mundo acceder a los servicios digitales del fabricante, como GPS, multimedia y la gestión de energía en los vehículos híbridos.

La nueva plataforma tiene que estar enfocada desde la nube, para que pueda llegar a los diferentes elementos que lo componen, y nos describen la idea con algunos ejemplos:

  • podremos conectar el aire acondicionado del vehículo desde casa, o desde nuestro teléfono móvil
  • igualmente podremos controlar la climatización de casa mientras vamos en el coche
  • el coche estará en contacto con las estaciones de carga para determinar el mejor momento para hacerlo, teniendo en cuenta la demanda que tenga en ese momento la estación
  • el sistema ayudará al conductor a realizar una conducción más eficiente
  • se trabaja en operadores virtuales y en el reconocimiento de voz que solucionen problemas al conductor en cualquier momento
  • mejoras los servicios de geolocalización y navegación

Los primeros frutos llegarán en coches eléctricos e híbridos que se pondrán en el mercado el año que viene, concretamente en los dos principales países para Toyota, Estados Unidos y Japón. El fabricante de coches piensa que la idea tardará unos cuatro años en madurar y hacerse global.

Desde Toyota aseguran que podrán ofrecer servicio online para sus clientes en un total de 170 países gracias a la utilización de la plataforma cloud de Microsoft, en lugar de tener que establecer redes y centros de datos en cada país.

Microsoft y Toyota trabajan juntas desde hace más de una década y el reciente anuncio no es más una muestra de cómo crece su colaboración. La compañía de software de ha centrado últimamente en la industria del motor, firmando también acuerdos con Ford.

Para Microsoft y Toyota esta alianza supone un paso más allá que los desarrollos que ya tienen en funcionamiento, como Ford Sync de Microsoft o Toyota Entune, que están más enfocados desde el punto de vista del vehículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2597
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.