Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Toyota lanzará su primer coche eléctrico en Europa en 2012

18/11/2010 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, tiene previsto lanzar su primer coche eléctrico en el mercado europeo en el año 2012, en el marco de una nueva estrategia de desarrollo de vehículos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente.

La estrategia 'eco-car' de Toyota contempla el lanzamiento de una versión eléctrica del modelo iQ en 2012, además de en Estados Unidos, también en Europa, y Japón. Para ello, el próximo año comenzarán las pruebas de este vehículo en todo el mundo.

Toyota indicó que también estudia el eventual lanzamiento de este coche eléctrico en China, si bien en este proyecto no ha adoptado una decisión final. Además, el RAV 4 EV, presentado en el Salón de Los Angeles y desarrollado conjuntamente con Tesla, se lanzará en estados Unidos en 2012.

Por lo que respecta a la tecnología híbrida, la corporación nipona se ha fijado como objetivo lanzar once nuevos modelos con este sistema de propulsión hasta finales de 2012. Entre ellos figura un compacto con un consumo de 2, 5 litros a los cien kilómetros.

Más sobre

PRIUS HIBRIDO ENCHUFABLE.

Además, la empresa lanzará a principios de 2012 el Prius híbrido enchufable, que se destinará principalmente a los mercados de Japón, Estados Unidos y Europa. Toyota espera vender 50.000 unidades anuales de este modelo, que en Japón tendrá un precio de unos tres millones de yenes (cerca de 27.000 euros).

La empresa no deja de lado sus investigaciones en materia de pila de combustible, con el objetivo de empezar a vender este tipo de vehículos en los mercados de Japón, Estados Unidos y Europa en el horizonte de 2015, siempre que cuenten con una infraestructura de recarga apropiada.

Por último, la empresa recordó que un equipo de cien técnicos trabaja en el desarrollo de una nueva generación de baterías para mejorar las prestaciones de los actuales sistemas de almacenamiento de energía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2048
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.