Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Toyota invertirá 53 millones en Francia para producir la versión híbrida del Yaris desde 2012

24/09/2010 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El grupo automovilístico japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, invertirá 53 millones de euros en su planta francesa de Valenciennes para producir desde 2012 una versión híbrida de su modelo utilitario Yaris.

Toyota, que acumula una inversión de 920 millones de euros en la factoría gala desde su creación, destacó que la de Valenciennes será la segunda fábrica europea que producirá vehículos híbridos, ya que la empresa empezó a ensamblar el Auris híbrido en Reino Unido el pasado mes de mayo.

De hecho, la compañía destacó que la producción del Auris híbrido prevista para 2010 está prácticamente vendida. Asimismo, subrayó que las ventas del Prius, el primer híbrido de la marca, han crecido un 50% en lo que va de año, mientras que el 50% de las entregas europeas de la marca Lexus corresponden a híbridos.

La corporación japonesa ha comercializado desde el año 2000 casi 300.000 vehículos híbridos de las marcas Toyota y Lexus en los mercados del Viejo Continente. El objetivo del grupo es ofrecer una versión híbrida para cada uno de los modelos de ambas firmas.

Aunque la multinacional nipona no se refiere en ningún momento al nuevo coche híbrido que ensamblará en Valenciennes como Yaris, tanto el montante de la inversión como las recientes informaciones de la prensa japonesa apuntan a que la compañía introducirá su tecnología 'Full Hybrid' en este modelo.

La planta de Toyota en Valenciennes, con una plantilla de 3.000 personas y una capacidad instalada de 270.000 unidades, es responsable de la producción europea del Yaris desde el año 2011. Desde entonces, acumula un total de 1, 82 millones de vehículos fabricados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.