¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Apenas 3 meses después de ser presentado en el Autoshow de Tokio Toyota ya tiene pronta la versión definitiva de su primer vehículo con sistema de pila de combustible de hidrógeno , el Toyota FCV Concept. Este saldrá al mercado en Japón en Abril de 2015 y ya lo podemos observar en estas primeras imágenes oficiales donde la base Concept se mantiene casi inalterada.
Con él, Toyota buscará liderar un segmento del mercado como lo hizo en su momento con el Toyota Prius. Tiene 4.87 metros de longitud, 1.81 m de anchura y 1.535 m de altura, por lo que puede acoger sin problemas cuatro ocupantes gracias a su batalla de 2, 78 metros. Bajo esta carrocería se esconden dos células de combustible de alta presión, de 70 MPa (mega pascales).
El Toyota FCV cuenta con depósitos de hidrógeno a alta presión, y mediante la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno se genera electricidad. Como resultado, sólo se emite vapor de agua, no contaminando con CO2 ni con otros gases con el uso del vehículo. Toyota asegura una autonomía que rondará los 500 kilómetros con la virtud de que la recarga lleva apenas tres minutos.
El precio del vehículo de producción se proyecta en alrededor de 38.000 euros, unos 51.000 dólares al cambio. Si bien Europa y Estados Unidos son sus objetivos para mediados de 2015 ahí se encontrará con una dificultad insalvable como es el escaso desarrollo de la tecnología necesaria para su repostaje. California, EE.UU. es la excepción ya que destino 270 millones a este fin.
Fuentes: Javier Álvarez / Motorpasión, Fran Lopez / Motor.es y Carlos Rodriguez / Motor Adictos. Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net