Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Toyota anuncia su retirada de la Fórmula 1 por razones económicas

04/11/2009 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escudería japonesa Toyota anunció su retirada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009, que concluyó el pasado fin de semana con la disputa del Gran Premio de Abu Dhabi, por razones económicas.

"Toyota Motor anuncia sus planes para retirarse del Campeonato de la Fórmula Uno al final de la temporada 2009. Al considerar las actividades del motor de competición para el próximo año, Toyota Motor ha decidido retirarse de la Fórmula Uno, teniendo en cuenta la grave situación económica actual", indica en un comunicado el fabricante nipón.

En la nota, Toyota agradece el apoyo a los aficionados por "su cálido respaldo", a todos los pilotos que han pasado por la escudería "por su enorme gratitud" y a los empleados por haber ayudado a que los logros "sean posibles", asegurando que tratará de conseguir la mejor solución para ellos y para todos aquellos que se ven afectados por esta decisión.

El 'gigante' japonés, que este año acabó quinto en el Mundial de Constructores, comenzó a participar en esa competición en 2002 y sus planes eran continuar hasta 2012, pero la crisis, que le abocará a dos ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas, ha provocado su retirada precipitada de ese campeonato.

En sus 139 carreras disputadas en la Fórmula 1, desde que debutara en el Gran Premio de Australia 2002, la marca asiática no ha conseguido ninguna victoria, viviendo sus años más exitosos en 2005, donde acabó cuarto en el Mundial de Constructores, y las últimas dos campañas, donde ha concluido en la quinta plaza.

El piloto que más tiempo ha permanecido en el equipo ha sido el italiano Jarno Trulli, que llegó a Toyota en 2004, después de su paso por Renault, y que junto al alemán Timo Glock, que ha ocupado uno de los dos volantes de la escudería este año, y el japonés Kamui Kobayashi, que la ha sustituido en los últimos Grandes Premios por el accidente del germano en Suzuka, tendrán que buscar un nuevo destino para la próxima temporada.

Con este anuncio, Toyota se convierte en la segunda escudería japonesa en retirarse del 'gran circo', después del abandono de Honda el pasado mes de diciembre, también por razones económicas. Precisamente, el equipo que asumió el control del equipo nipón, Brawn GP, ha sido el ganador del Mundial, tanto en el campeonato de constructores como en el de pilotos, con el británico Jenson Button.

Con la retirada de Honda el año pasado y ahora de Toyota, la Fórmula 1 se queda sin escuderías japonesas, y, por el momento, deja al Mundial de 2010 con 12 equipos, tras la marcha de BMW y la propia Toyota, y las incorporaciones de Campos Meta, USF1, Manor GP y Lotus.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.