Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

Toyota amenaza con retirarse de F1 en el 2010

11/05/2009 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Toyota está amenazando con retirarse de la Fórmula Uno para el 2010 a causa de una disputa sobre un propuesto límite presupuestario

Toyota está amenazando con retirarse de la Fórmula Uno para el 2010 a causa de una disputa sobre un propuesto límite presupuestario.

 El presidente del equipo, John Howett, dijo el domingo que a menos que los equipos y el organismo rector del deporte, la FIA, lleguen a un acuerdo sobre la reducción de costos para la próxima temporada, la escudería japonesa no puede garantizar su futuro en el circuito.

 ''Desde el punto de vista de Toyota, existe una serie de preocupaciones que necesitan respuesta antes de que podamos comprometernos con el futuro'', dijo Howett cuando estaba por comenzar el Gran Premio de España. ''Queremos estar aquí. (Pero) yo diría que es muy probable que no estemos a menos que algo cambie significativamente''.

 Las escuderías que acepten el límite voluntario de 60 millones de dólares recibirán más libertad técnica, lo que la mayoría de los equipos y pilotos consideran creará disparidades competitivas.

 ''En el caso de Toyota, no nos gusta la idea de una F1 de dos niveles'', dijo Howett.

 Los equipos de la Fórmula Uno se reunieron el domingo para analizar el asunto, y se espera que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se entreviste por separado con el presidente de la FIA, Max Mosley, antes del Gran Premio de Mónaco.

 Ferrari ha sido uno de los principales críticos del plan, y ha sido apoyado por los equipos que no pueden concebir el futuro del deporte sin el icónico auto italiano.

 ''Pienso que estamos en un momento crítico para la F1'', dijo el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, tras salir de una reunión de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno. ''Existen muchos retos y tenemos que seguir presionando''.

 Howett dijo que se requiere más transparencia.

 ''Pienso que como compañía queremos seguir en la Fórmula Uno'', afirmó. ''Pero existen asuntos que tienen que ser aclarados. Estamos totalmente en favor de continuar con la reducción de costos e incluso el costo de ingresar a la F1''.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
4150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.