Toxo: acelerando los ajustes presupuestarios no se va a generar empleo
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al Gobierno de que acelerando los ajustes presupuestarios no se va a generar empleo y ha considerado un "engaño" si se asegura que una nueva reforma laboral conducirá a mejorar esta situación.
"Sólo con políticas de ajuste y de una manera tan acelerada no se puede generar empleo. Pensar además que la reforma va a generar esa situación es un nuevo engaño a la sociedad española", explicó Toxo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
El líder sindical además aseguró que en la sociedad española "hay mucho miedo" ante la escalada incesante del paro, que cerró 2011 con 5, 27 millones de desempleados, por lo que no descartó que surjan "movimientos explosivos".
En este sentido, Toxo recordó que la Confederación Europea de Sindicatos (CES), organización de la que es presidente, ha convocado para el próximo 29 de enero en Bruselas una jornada de protesta en toda Europa para denunciar los recortes generalizados por la crisis.
El secretario general de CC.OO. abogó por que España intente liderar un grupo de países europeos que "exijan" un cambio en los ritmos de estabilización presupuestaria y una "dieta fiscal armonizada", una vez que se empieza a cuestionar que España sea capaz de cumplir con los objetivos de déficit.
Ahora bien, admitió que esta flexibilización en los compromisos de déficit público es "misión imposible" con la actual posición de Alemania.
Añade tu comentario
Comentarios de Toxo: acelerando los ajustes presupuestarios no se va a generar empleo
Sobre esta noticia
Autor: MQN - Economia (398 noticias)
Fuente: miraquenoticia.com
Visitas de esta noticia: 221
Tipo: Reportaje
- 1Pensionadas y pensionados #IMSS #ISSSTE ya es oficial se podrá otorgar prestamos a cuenta de pensión
- 2No olivides verificar si tus CFD y CFDI se han actualizado
- 3BFA pospone el pago del cupón de una emisión de deuda subordinada correspondiente a CajaCanarias
- 4Brufau anima a los empresarios y emprendedores a "no centrarse en los problemas, sino en las oportunidades"
- 5De Guindos recalca que Alemania "tiene confianza" en las reformas de España
-
1La Casa Blanca apoyaría la inyección de fondos a bancos españoles
-
2Kategora amplía su apartahotel en Varsovia con vistas a la próxima Eurocopa de fútbol
-
3¿Podrán los BRICS salvar a la Economía Mundial?
-
4Un columnista de «Wall Street Journal» asegura que España saldrá del euro antes que Grecia
-
5La Bolsa española cierra en plano y la prima de riesgo se relaja hasta los 536 puntos básicos
-
6La prima de riesgo española desciende ligeramente mientras la Bolsa frena su caída










