Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Las 5 toxinas que más dañan a tu tiroides

03/06/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tiroides es una glándula que puede traerte algunas complicaciones ya que si no trabaja correctamente puedes subir o bajar de peso drásticamente. Esta glándula está ubicada en tu cuello y su función es controlar la sensibilidad hacia las hormonas, controlar la utilización de la energía, el metabolismo y la síntesis de la proteína.

Si bien hay algunos alimentos que pueden optimizar el funcionamiento de la tiroides como las algas, sal yodada, vegetales de hojas verdes y las crucíferas entre otros, generalmente el sufrir hipertiroidismo o hipotiroidismo requiere tomar medicamentos recetados para mejorar el problema, aunque algunas veces lo empeora.

Pero hay un datos muchas veces olvidado es que las toxinas también tienen un efecto negativo en la tiroides, bueno, en realidad en todo tu organismo, pero hoy trataremos las que particularmente afectan a esta glándula.

Toxinas que afectan negativamente tu tiroides
  1. Las isoflavonas. Principalmente presente en productos que contienen soja, inhiben el buen funcionamiento de la tiroides. Esto se debe a que impide que tu cuerpo utilice el yodo, indispensable para mantener tu tiroides saludable.
  2. Los plásticos. No, no hace falta comer plástico para que éste te perjudique (¿a quién se le ocurriría hacerlo de todas formas?). Hay sustancias químicas presentes en algunos plásticos que pueden soltarse, principalmente al usarlos en un horno microondas, como también al reusar muchas veces botellas plásticas.
  3. El PFOA. O ácido perflurooctanoico, o para entenderlo más fácilmente es el producto químico que conforma el teflón, un material tan común en las cocinas actuales presente en sartenes. También es común encontrarlo en envolturas de alimentos y golosinas. Estudios realizados recientemente demostraron relación directa entre este producto y problemas de la tiroides en personas que los sufren.
  4. Los pesticidas. Presentes en los alimentos y también en la vida cotidiana de personas que trabajan con ellos también afectan a la tiroides. Un estudio llevó a la conclusión de que el 60% de los productos de estar características en el mercado puede afectar la producción de esta glándula.
  5. El perclorato de potasio. Presente en las bolsas de aire de los vehículos y fuegos artificiales inhibe la absorción de yodo. Hay pruebas que demuestran que esta peligrosa sustancia está presente contaminando fuentes de agua.

La mejor forma de evitar estas toxinas, que también están relacionadas con cardiopatías y cáncer, es evitar consumir productos de soja, usar plásticos, ollas de teflón, mantenerse bien lejos de los pesticidas y evitar consumir agua contaminada. Sin embargo esto no es tan fácil y aunque te deshicieras de estas toxinas, hay muchas más que circulan en el aire y agua y pueden afectarte. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es hacer es conocer cómo eliminarlas y mantener tu cuerpo desintoxicado.

Cómo eliminar las toxinas
  • Con una infusión depurativa. Aprovecha los beneficios del comino y el jengibre para preparar una deliciosa infusión depurativa. Puedes consumirla antes de después de comer.
  • Con una dieta detox. Pero beber una infusión muchas veces no es suficiente. Si tu cuerpo está muy contaminado lo mejor es comenzar una dieta depurativa completa y balanceada.
  • Con minerales desintoxicantes. Algunos minerales como el potasio y el calcio tienen propiedades depurativas, puedes incorporarlo consumiendo las frutas y vegetales que los contienen.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3550
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.