Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gito escriba una noticia?

Una toxina de algas que aniquila a los tumores cancerigenos

28/10/2009 10:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la larga batalla contra el cáncer se investigan todas las posibilidades que puedan hacer retroceder a este mal. Ahora un equipo de Estados Unidos analiza un nuevo e inesperado aliado: una potente toxina que mata a los peces

En la larga batalla contra el cáncer se investigan todas las posibilidades que puedan hacer retroceder a este mal. Ahora un equipo de Estados Unidos analiza un nuevo e inesperado aliado: una potente toxina que mata a los peces.

La toxina en cuestión fue descubierta por casualidad en el año 2002, cuando los peces de algunas lagunas de un acuario comercial comenzaron a morir sin ninguna causa evidente. Para averiguar qué había pasado, se tomaron muestras del agua y se analizaron sus componentes.

Los científicos encontraron que las especies de algas de agua dulce llamadas Euglena sanguinea y E. granulata producían un compuesto llamado euglenophycin, sumamente tóxico para los peces. Ese acuario fue el primero en registrar la muerte de peces a causa de las algas, pero luego se observó que lo mismo había ocurrido en 11 ocasiones diferentes. Hasta ese momento se creía que estas dos especies eran completamente benignas.

Organismos muy sencillos que viven en el agua o en ambientes sumamente húmedos, algunas algas están formadas por una sola célula, por lo que son invisibles, mientras que otras forman estructuras complejas o colonias que ocupan un gran espacio.

Las pruebas de laboratorio

Ya con la toxina euglenophycin aislada, los investigadores comenzaron a realizar tests de laboratorio. Sus pruebas muestran claramente que bajas concentraciones de esta toxina fueron suficientes para disminuir el crecimiento de tumores y matar células cancerosas.

¿Qué es lo que contiene la euglenophycin? Una estructura molecular similar a la solenopsin, un compuesto del veneno de las hormigas coloradas que ya se comprobó que frena el crecimiento de los tumores. Con estos resultados, los investigadores están diseñando nuevos estudios para verificar sus resultados en la prevención de tumores en el ser humano.

Para prevenir y curar el cáncer debemos mantener el sistema inmunológico del cuerpo a alto nivel

Un dato importante es que los estudios en torno a esta toxina recién comenzaron, por lo cual su efectividad se comprobó en el laboratorio pero todavía no se estudió directamente en los seres humanos.

El cáncer es un problema típico de la civilización occidental. Uno de cada tres americanos muere de cáncer. En el pasado era uno de cada cuatro. Los chinos, japoneses y los nativos de sur-este de Asia muy rara vez sufren del cáncer. Sin embargo, en Norte América, Australia, Nueva Zelandia y otros países ricos de Europa, el cáncer es una epidemia.

¿Porque la mala nutricion es la causa principal?

Para prevenir y curar el cáncer debemos mantener el sistema inmunológico del cuerpo a alto nivel. Se puede lograrlo al seguir ocho reglas sencillas que voy a enumerar aquí: Mucho aire puro, mucha agua pura, comer muchos alimentos naturales íntegros, descansar lo suficiente, hacer ejercicio moderado diariamente, salir al sol todos los días, comer y actuar en todo lo que hacemos a medida sin exageración y confiar en Dios.

Elimina el azucar blanca y la comida chatarra

Comer azúcar blanco paraliza las células blancas o les impide combatir bien cualquier infección. Si comes 25 cucharaditas de azúcar blanco paralizarás 92% de tus células blancas por una duración aproximada de cinco horas. Un americano promedio come más de 42 cucharaditas de azúcar blanco al día. Por ejemplo, un Banana Split (helado) contiene 24 cucharaditas de azúcar. Un vaso normal de Coca Cola contiene entre 8-10 cucharaditas. Un pedazo de pan blanco contiene 2 cucharaditas. Hay que recordar que el azúcar blanco o calorías vacías interfieren con el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo.

Elimina la dieta alta en grasas

Las dietas ricas en grasas refinadas han sido relacionadas por largo tiempo con el aumento del riesgo de contraer el cáncer. El cáncer de mama es más frecuente entre las mujeres que mantienen una dieta alta en grasas saturadas (leche completa) o grasa animal.(2) Una dieta baja en grasas no solamente previene cáncer de mama sino también aumenta el porcentaje de supervivencia de las mujeres que ya han contraído el cáncer. (3)

Come una dieta totalmente cruda

Esto será algo más difícil de realizar, pero es muy importante. Solamente frutas y vegetales crudos, nueces y granos germinados serán los que debes comer hasta que tu cáncer desaparezca. Nada cocido. Ningunos frijoles cocidos, pan, papas, etc. Eso suena difícil, pero permíteme decirte que eso es más fácil que pasar un tratamiento de quimioterapia, dejar caer tu cabello, vomitar, ser débil, etc. Además, la quimioterapia no fortalecerá tu sistema inmunológico. Al contrario, lo va a destruir. Alimentos crudos son alimentos vivos y contienen el valor nutritivo más alto. Son llenos de vitaminas, minerales, enzimas, fitoquímicos, etc. Alimentos cocidos son alimentos muertos. Si siembras cualquier semilla ella crecerá. Cuece la semilla y luego plántala y no crecerá porque su elemento vital ha sido destruido. Pon células cancerosas en ambiente de alimentos cocidos y esas células proliferarán. Ahora, pon células cancerosas en ambiente de elementos crudos y desaparecerán. Este hecho asombroso es conocido en la Sociedad del Cáncer pero el público no ha sido informado nunca de ello. (4)

Pies descalzos en la tierra cada dia

Todo en esta tierra tiene una frecuencia eléctrica: la tierra, las semillas, las plantas, los animales y también el cuerpo humano. Las células del cáncer tienen una frecuencia eléctrica diferente de la cual ellas deben estar. Nuestros cuerpos pueden fácilmente desviar de la frecuencia eléctrica en la cual deben estar. ¿Cómo podemos devolverlos a la frecuencia adecuada? Muy sencillo: caminar o estar parado descalzo sobre la tierra. Ponerse zapatos no es algo natural aunque tengamos que proteger nuestros pies. Los zapatos aíslan nuestro cuerpo del suelo. Por ende, será muy beneficioso permanecer por lo menos 10 minutos al día fuera sobre la tierra y sin zapatos.

¿Qué es lo que contiene la euglenophycin? Una estructura molecular similar a la solenopsin, un compuesto del veneno de las hormigas coloradas

Fuente:

‘ La medicina Biológica una Medicina no comprometida’

Dr. Julio César Payan de la Roche ? página 195

Fuente: www.neomundo.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Gito (4 noticias)
Visitas:
15052
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/02/2010)

exselente muy buena calidad