Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

The Town: ciudad de ladrones

31/01/2011 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageExcelente película, dirigida y protagonizada por Ben Affleck.

Es la primera que veo de este actor convertido en director, pero me han dado ganas de ver su primera película (Adiós pequeña, adiós).

imageAffleck, es Doug, un atracador de bancos, que es el cerebro de un grupo de ladrones. En su último trabajo, un descuido con la directora del banco, hace que llegue a intimar con esta, y decide abandonar la vida que llevaba hasta entonces. Pero la vida del barrio (Charleston), le marca, y sus compañeros y jefe, le presionan para un importante último trabajo, donde se vera asediado cada vez más por la policía, y en especial por un agente del FBI (John Hamm).

Affleck, acompañado de un estupendo guión, compone una película al estilo"clásico", la acción es importante, pero no lo que más, y entre escenas de tiros y persecuciones vertiginosas, se entremezclan escenas más pausadas, y que dan sentido a la historia. Como veis, fuera de lo que los últimos tiempos, se esta haciendo, donde los efectos y la acción, priman sobre la historia.

imageLos actores principales, aparte de Affleck, son: Jeremy Renner, que hace un perfecto y contenido atracador alocado, John Hamm, un estupendo agente del FBI, creíble desde el principio, Rebbeca Hall, que junto a Affleck, son lo mas justito de la plantilla actoral, pero aún con todo, aprueban bastante bien. También tenemos a secundarios de lujo, como el recientemente desparecido Pete Postlewaite, y  Chris Cooper, los dos manejan con soltura a sus personajes.

Las escenas de acción, son de lo mejor de la película, y es donde más demuestra Affleck, que vale para director. Entre estas escenas, tenemos una de las mejores persecuciones de coches, de los últimos tiempos, rodada con mucho nervio, y entre las callejuelas de Boston, al más puro estilo de John Frankenheimer (como Ronin, que bajo mi punto de vista, posee la mejor persecución de la historia del cine).

La historia de amor que se cruza entre medio, es lo menos creíble de la historia. No se sí culpa de los actores (Affleck y Hall), o de que se puedan mezclar una directora de banco, con un personaje como el que interpreta Affleck (entendedme, no quiero ser clasista, pero no pegan mucho).

imageEn definitiva, una película disfrutable al cien por cien, y recomendable para todo buen amante del cine negro y clásico, que no viene mal rescatar de vez en cuando en estos tiempos que nos llevan a simples demostraciones del 3D.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (576 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
5612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.