Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Suiza - Burghardt vence bajo el diluvio

23/06/2010 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - mié 16 jun 19:21:00 2010  El alemán Marcus Burghardt se ha apuntado bajo la lluvia en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza y tras la que su compatriota Tony Martin sigue líder de la general.

- 0 Más noticias

La lluvia encogió los ánimos de los corredores camino de Frutigen, pero pronto cinco corredores se animaron a la aventura, entre ellos el español Javier Aramendia (Euskaltel), los italiano Daniel Oss (Liquigas) y Angelo Furlan (Lampre), el alemán Marcus Burghardt (BMC), y el holandés Martijn Maaskant (Garmin-Transitions).

Precisamente Aramendia era el mejor colocado en la general, a más de once minutos, por lo tanto vía libre para el quinteto de vanguardia, que no llegó en ningún momento a superar los cinco minutos de ventaja. El ritmo marcado por el Rabobank y Omega no permitió que la desventaja del pelotón superase los tres minutos, por lo tanto estaba escrito que no iría la fuga a su destino deseado.

El tramo clave de la etapa estaba en los últimos 50 kilómetros de meta, con los altos de Schallenberg y el de (2ª) y Dorfstr (3ª), a 10 kms de meta de meta. En la cima del primero de ellos los escapados contaban con 2.39 de adelanto. La lluvia aportó prudencia en el pelotón, donde una caída desorganizó la persecución en beneficio de los cinco fugados.

En el segundo ascenso Aramendia y Furlan perdieron la rueda de sus compañeros de escapada y, al pso por el alto de Dorfstr, ambos perdían 18 segundos sobre la cabeza de carrera, mientras que el pelotón, con Liquigas a la cabeza, permanecía a 1:15 de los tres escapados. 

Los últimos kilómetros fueron un quiero y no puedo del pelotón que, con Saxo Bank a la cabeza, veía como se el trío de cabeza se alejaba, a cinco de meta, en más de un minuto. Al paso por la pancarta de dos kilómetros para meta fue Burghardt el que lanzó un ataque y la falta de entendimiento de Maskaant y Oss, segundo y tercero, respectivamente, le permitió alzarse con la victoria en la meta de Frutigen.

Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Meiringen y La Punt, de 213 kilómetros EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.