Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El Tour de San Luis comienza este lunes con la participación de 21 equipos

18/01/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- Un total de 21 equipos participarán desde este lunes en Argentina de la quinta edición del Tour de San Luis, que recorrerá unos mil kilómetros y tendrá al italiano Iván Basso como principal atracción de la competición. 

El tour, que se desarrollará entre el 17 y el 23 de enero próximos, contará con siete etapas en los que los ciclistas deberán atravesar distintos paisajes de la provincia de San Luis, unos 700 kilómetros al oeste de Buenos Aires. 

El Tour de San Luis comienza este lunes con la participación de 21 equipos El competidor Ivan Basso, campeón del Giro de Italia en 2010, integrará el equipo Liquigas, que el año pasado se proclamó campeón del Tour de la mano del ciclista italiano Vincenzo Nibali

Basso consiguió en el Tour de San Luis del año pasado un quinto puesto "muy satisfactorio" que sirvió para su reaparición después de cumplida una sanción de dos años por dopaje. 

Nibali fue en 2010 el primer no argentino en ganar esta vuelta ciclista, después de los triunfos de los nacionales Jorge Giacinti (2007), Martín Garrido (2008) y Alfredo Lucero (2009). 

También se espera la participación en esta edición del colombiano José Serpa, segundo en 2010 con el equipo venezolano Androni-Diquigiovanni, y del español Xavier Tondo, entre otros. 

Más sobre

El Tour, organizado por la Federación Sanluiseña de Ciclismo, repartirá 267 mil pesos (66.750 dólares) en premios, de los cuales 15 mil pesos (3.750 dólares) serán para el campeón de la competición. 

Con grupos integrados por entre seis y diez corredores, el torneo contará con tres equipos Pro-Tour, cuatro Pro Continentales, cinco Continentales y nueve selecciones. 

La primera etapa, que partirá este lunes en las primeras horas de la tarde, tendrá un trayecto de 166 kilómetros entre San Luis y la localidad de Justo Daract. 

El evento deportivo, que estará nuevamente dirigido este año por el campeón olímpico Juan Curuchet, será inaugurado oficialmente esta noche en la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima, con el desfile de los 21 equipos. 

En el marco de la inauguración también se realizará un espectáculo musical, acompañado por fuegos artificiales.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.