Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Tour llega a los Alpes y se toma un descanso antes de la recta final

20/07/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los participantes en el Tour de Francia llegan este lunes a Gap, ya en los Alpes, ciudad en la que el pelotón se tomará una jornada del descanso (martes) antes de las cuatro etapas montañosas decisivas para la clasificación final.

Serán 201 kilómetros de recorrido en la 16ª etapa de la carrera, entre Bourg de Péage y Gap, la ciudad más importante del sur de los Alpes franceses. Un trazado en la que las dos dificultades montañosas de la jornada se concentrarán en los últimos 80 km.

Antes, habrá 120, 5 kilómetros de llano, aunque siempre ascendente, para llegar al Col de la Cabre, una dificultad de segunda categoría de 9, 1 km al 4, 6% de desnivel.

Tras coronar este puerto, a 130 km de la llegada, los ciclistas recorrerán otros 40 km de terreno accidentado, antes de iniciar el ascenso al Col de Manse, también de segunda categoría, algo más corto que el anterior (8, 9 km), pero con una pendiente media mayor (5, 6%).

image

Esta subida, habitual en los últimos años en el Tour, está seguida por el acrobático descenso de La Rochette. Fue allá donde, en 2003, el estadounidense Lance Armstrong pudo evitar por centímetros la caída del español Joseba Beloki, saliéndose del asfalto y recorriendo varios centenares de metros campo a través.

Más sobre

Beloki, que iba segundo en la general, sufrió varias fracturas y tuvo que retirarse de la carrera.

La llegada está situada tras ese largo descenso (unos 10 km) que acaba en una línea recta de 1.300 metros en Gap.

Esta ciudad de 42.000 habitantes acoge un final de etapa de la Grande Boucle por 23ª ocasión en la historia. Los últimos ganadores allí fueron el portugués Sergio Paulinho (2010), el noruego Thor Hushovd (2011) y el también luso Rui Costa (2013), que se escapó en el ascenso a Manse.

La salida en Bourg de Péage será a las 12h25 locales (10h25 GMT), aunque la carrera en sí comenzará un cuarto de hora después. La llegada a Gap está prevista paras las 17h20 (15h20 GMT) si se cumple la previsión de 43 km/h de media de la organización.

El Tour vivirá una jornada de descanso el martes en Gap, antes de emprender las cuatro etapas alpinas decisivas para el desenlace de la carrera, que finalizará el domingo próximo con el tradicional paseo por los Campos Elíseos de París.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2791
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.