Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Vídeo: Contador seguirá con su lucha

03/02/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista español Alberto Contador, positivo por dopaje en el pasado Tour de Francia, se considera "un ejemplo de limpieza" y asegura no haberse dopado "nunca", en rueda de prensa tras conocer la propuesta de un año de sanción. El corredor irá hasta el final para demostrar su inocencia. 

- 0 Enlaces relacionados

Alberto Contador asegura que trabajará "para cambiar la propuesta, pero en caso de que no sea así, recurriré a donde haga falta para demostrar mi inocencia", tras conocer la proposición de un año de sanción y la retirada del Tour 2010 que Federación Española de Ciclismo le comunicó por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia.

El vigente campeón del Tour de Francia ha asegurado que es víctima de un "sistema antidopaje obsoleto" por el que se le ha atribuido un falso positivo por clembuterol derivado de la ingesta de carne contaminada, a pesar de que la cantidad que se le detectó es insuficiente para mejorar el rendimiento deportivo.

El corredor de Pinto afirma sentirse decepcionado por el actual sistema antidopaje, del que siempre tuvo confianza en su efectividad: "Esta regla es del todo obsoleta y me ha arruinado la vida. He pasado unos 500 controles, muchos de ellos por sorpresa, estando en comidas familiares, en cumpleñaos, en mitad de una película de cine e incluso dejando plantando a mis amigos en una mesa de un restaurante, y esto lo hacía porque creía en el sistema. Ahora puedo afirmar que no creo en el sistema antidopaje".

Noticias relacionadas

Cambio en el sistema

Contador fue considerado responsable de que el clembuterol estuviese en su organismo por la FEC. El año de sanción, inferior a lo que acostumbra a proponerse en los casos habituales de dopaje, se debe a su responsabilidad de encontrarse una sustancia prohibida por la UCI y la AMA, considerando que el corredor en ningún momento consumió esta sustancia por voluntad propia y para mejorar su rendimiento. 

Preguntado por un posible cambio en el sistema antidopaje, Contador ha sido contundente: "Me siento víctima del sistema. El sistema se cambiará en breve porque no habrá otro remedio porque si no habrá muchos falsos positivos. He tenido el apoyo de deportistas muy importantes. Ahora estoy yo pero podrían ser ellos. En la asociaciones y federaciones se están moviendo en ello".

Seguirá en el Saxobank

El ciclista madrileño, que se entrena en Mallorca junto a su nuevo equipo, el Saxo Bank-Sun Gard, le ha pedido a su director, Bjarne Riis, abandonar la concentración del equipo. "Cuando hace dos días recibí la comunicación de la propuesta federativa, le dije a Bjarne Rijs que, por favor, me dejara irme a mi casa, quiero estar con mi familia, con mis amigos. En estos diez días (tiempo para presentar alegaciones) trabajaré todo lo que pueda con mis abogados para que se haga justicia", dijo el corredor español.

Por su parte, su director de equipo, el ex ciclista danés Bjarne Riis, asegura que Contador seguirá en la disciplina del equipo mientras no haya una resolución definitiva y, siempre y cuando, se demuestre que Alberto consumió la sustancia de forma de forma consciente.

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.