Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - La UCI mueve ficha contra Contador

16/11/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La resolución del caso parece más cerca con este anuncio de la UCI, aunque todavía no se conocerá la sanción que impondrán al madrileño tras su positivo por clembuterol durante la pasada edición del Tour de Francia. 

- 0 Enlaces relacionados

Es la primera vez que la Unión Ciclista se pronuncia desde que se hiciese público el 'caso Contador', después de que el pasado jueves 23 de septiembre se anunciara el caso de positivo por clembuterol y que el corredor atribuyó a un caso de contaminación alimentaria.

Con este anuncio, la resolución de este caso parece más cercana después de seis semanas. Aunque todavía no se puede conocer si el madrileño será sancionado con dos años de inhabilitación y desposeído de su victoria en el Tour de Francia de 2010 o, simplemente, estará unos meses sin poder competir.

Más sobre

La Federación tendrá que sancionar

La UCI precisa en este comunicado que la Federación Española será la encargada de llevar a cabo esta instrucción, y decidirá eventualmente si se sanciona al ciclista, lo que conllevaría la pérdida de su victoria en el pasado Tour, según el artículo 288 del reglamento antidopaje.

Este es el procedimiento habitual en un supuesto caso de dopaje: La Federación Española debe decidir en los próximos meses si abre expediente disciplinario o si exculpa al ciclista. En cualquier caso, la UCI o la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) siempre podrían recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si no estuvieran de acuerdo con la decisión que adopte la RFEC.

Un mes para decidir

La RFEC tiene un mes para instruir el procedimiento disciplinario contra Contador, precisa el reglamento antidopaje, en el artículo 280: "Ante la instancia de audición de la federación nacional del licenciado debe estar terminado en el plazo de un mes" a partir del envío de la convocatoria.

 Eurosport 

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.