Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Los Schleck se salvan en un día vergonzoso

05/07/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - dom 04 jul 20:39:00 2010  Uno de los máximos favoritos podría haber dicho adiós a sus opciones tras una caída, pero los favoritos firmaron un pacto de no agresión antes que atacar a los luxemburgueses. Además, final polémico del pelotón con tinte de protesta. Victoria y nuevo liderato para Sylvain Chavanel (Quick Step). 

Más noticias

Las previas anunciaban días intensos y frases lapidarias tipo "nadie ganará aquí el Tour, pero lo puede perder". La etapa entre Bruselas y Spa transcurría por muros de la Decana de las Clásicas y con el asfalto mojado por la lluvia. Esto hizo que en una de las últimas cotas del día una caída propiciara un caos absoluto y se llevara por delante a Andy Schleck

Las cámaras no dudaron en enfocar el rostro dolorido del luxemburgués. Su brazo izquierdo estaba padeciendo y su hermano acudió a su rescate. En ese momento y con decenas de cortes el Tour podría haber dado un vuelco histórico y los favoritos podrían haber atacado en masa para eliminar a dos pájaros (y bien gordos) en el mismo tiro. 

Pero, precisamente, ocurrió exactamente todo lo contrario. El grupo donde andaba en solitario Fabian Cancellara tenía a los dos gallos de Rabobank, Gesink y Menchov, por detrás estaban entre otros Armstrong y media artillería de RadioShack y un Contador que tampoco no movió ficha y que dejó ver alguna carencia a la hora de que su equipo le pueda arropar en momentos críticos.  - 0  La diferencia que podrían haber metido a los luxemburgueses podría haber rondado en la meta de Spa a los tres minutos. Pero ayudados por Jens Voigt, los hermanos pudieron enlazar. El Saxo Bank salió ganador de este pacto de no agresión que firmaron entre todos escuchando al propio Cancellara, aguzando el oído para ver qué decían los respectivos pinganillos y porque ningún gallo decidió romper el Tour de Francia al tercer día y echar por tierra la máxima de aquí "alguno puede perder la carrera". 

Contar las demás cosas que no pasaron sería derrochar verbos en condicional. Una vez reagrupados todos por detrás, decidieron marchar a modo de protesta y en velocidad de romería. 

Por delante, Sylvain Chavanel olvidó su fuerte caída de Primavera, precisamente en estas carreteras, y pudo resarcirse con la victoria y el liderato. El galo de Quick Step fue el único superviviente de la fuga de ocho hombres que protagonizó la mayor parte de la etapa: Jerome Pineau (Quick Step), Mathew Lloyd y Jurgen Roelandts (Omega Pharma Lotto), Marcus Burghardt (BMC), Sebastien Turgot (Bouygues) y Francesco Gavazzi (Lampre). 

El galo dejó de rueda a Roelandts en la ascensión a Aisomont y cabalgó en solitario hasta la meta de Spa. Intentó perseguirle sin éxito el belga Maxime Monfort (HTC Columbia), quien fue engullido en los últimos metros por los hombres del pelotón que encabezaron la protesta. 

Fabian Cancellara habló con el director de carrera y el suizo y hasta hoy líder no permitió que nadie rebasara esa línea imaginaria. El pacto de no agresión funcionó para los líderes de su equipo y para convencer a todo el pelotón de que estas etapas no son del gusto de los gallos, cuando la lluvia y las circunstancias de estas etapas tendrían que hacer más bello este deporte y el espectáculo que ellos mismos reclaman. 

Esta etapa será recordada, además de por un gran Chavanel, por el vuelco que debería haber dado la situación. Pacto mediante, los tramos de pavé de este martes corren el riesgo de ver pasar a una procesión de ciclistas. 

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2950
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.