Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia - Samu Sánchez: "Siempre damos la talla"

01/07/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - mar 29 jun 14:24:00 2010  El líder de Euskaltel Euskadi para el Tour habla con Eurosport.es antes de partir hacia Rotterdam. Samuel Sánchez afirma que, al menos, va a luchar por una victoria de etapa y que la carrerá dictará si puede estar arriba en la clasificación. 

Más noticias

Tras ser sexto en la general en tu última participación en 2008, ¿cómo te ves para esta edición? ¿Te has marcado un objetivo fijo en la general o en alguna etapa? 

La verdad es que llego satisfecho al Tour del trabajo de preparación que he realizado. Cumplí una primera parte de la temporada muy buena y descansé un poco para preparar de la mejor manera el Tour. He hecho buenos entrenamientos y acabé contento la Dauphiné. No me he marcado un objetivo fijo, pero sí que me haría mucha ilusión ganar una etapa. Tampoco perdemos de vista la general, pero hay que tener los objetivos claros y a la vez, ser sensatos, comprobar como evoluciona la carrera...

El recorrido de 2010 presenta, a priori, menos montaña que en otras ediciones y una sola contrarreloj individual de largo recorrido. ¿Crees que te puede favorecer de cara a la general o a la hora de sumar una victoria de etapa? 

- 0A mi me parece que es un Tour muy duro, tanto por el recorrido como por la participación. La carrera siempre favorece a los más fuertes, espero ser uno de ellos para sumar un triunfo de etapa y acabar lo más alto en la general. Los Alpes moverán la carrera y entre los Pirineos y la crono de Burdeos se decidirá el cajón, salvo sorpresa. Es cierto que suelo acabar bien de forma las carreras de tres semanas, pero hay estar tranquilo y respetar al máximo a todos los rivales.

Se ha hablado mucho de la etapa de adoquines y después de ver la jornada de 'sterrato' en el Giro algunos ciclistas no ven con muy buenos ojos este tipo de etapas. ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que esta etapa podrá marcar alguna diferencia? 

Tengo respeto a esa etapa de los adoquines. Lo único que pido es no tener mala suerte. Es una etapa delicada y hay que afrontarla como lo que es y con serenidad. Es cierto que se esta hablando mucho, pero a nosotros nos toca dar pedales y pasar ese día.

Hablemos del equipo, algún aficionado se pregunta por qué los jóvenes Romain Sicard y Beñat Intxausti no van a estar en el nueve del equipo. ¿Crees que están preparados para hacer ya un Tour?

Pienso que son ciclistas jóvenes que vienen despuntando y hay que facilitarles su desarrollo, no ponerles metas desorbitadas para su edad. Si siguen con esa evolución, llegado el caso, se pueden hartar a correr Tours de Francia. Además, hay que respetar a los ciclistas que vamos al Tour, todos nos lo hemos ganado en la carretera con entrega y sacrificio. 

Y al resto del equipo que te acompañará en el Tour, ¿cómo valoras la selección final de los directores? 

Nosotros, por nuestra filosofía de competir con ciclistas vascos o formados en Euskadi, somos un equipo diferente al resto. No tenemos el potencial de estructuras internacionales que pueden fichar a ciclistas de todo el mundo. Pero somos un conjunto batallador y en el Tour de Francia siempre damos la talla. Somos un equipo humilde, por eso debemos aprovechar al máximo nuestras virtudes.

Pregunta inevitable, ¿cuáles son tus favoritos para la general? Además de los Contador, Schleck y demás, ¿puede haber alguna sorpresa en 2010?

El favorito número uno es Alberto Contador, ha demostrado que en las vueltas de tres semanas tiene un nivel altísimo en montaña y crono y en principio, es el más fuerte. Luego habrá que ver las situaciones de carrera, como evoluciona la prueba, si aparecen alternativas... En cuanto a la sopresa, como indica su término, aún no la sabemos...

Otro tema de actualidad, desgraciadamente... ¿Cómo valoras esta decisión de la UCI de inspeccionar las bicicletas por este supuesto 'dopaje mecánico'? ¿Qué opinas de todo este asunto? Es un tema del que no tengo mucho que dedir, la verdad. Me parecen apropiadas todas las medidas que se tomen para que la competición sea lo más limpia posible. Y este pienso que es el lema de todos los auténticos deportistas. 

Ya por último, ¿vamos a ver a Samuel Sánchez en la Vuelta? ¿Aún no ha empezado el Tour y ya me sacas la Vuelta? Primero toca julio.

Adrián G. ROCA / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.