Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tour de Francia 2009: Rigoberto Urán el debutante Colombiano

02/07/2009 15:41
0

Rigoberto Urán correrá el Tour de Francia con el equipo Caisse D' Epargne El próximo sábado comienza en Mónaco una nueva aventura para el ciclismo colombiano en el Tour de Francia. Esta vez, la defensa y la presencia el prestigio alcanzado en 25 años de participaciones ininterrumpidas en " La Grand Boucle "por los ciclistas de nuestro país, estará a cargo de 2 hombres que representan precisamente el presente y el futuro de esta disciplina, en virtud de la ausencia de quienes ya hicieron la historia reciente como Santiago Botero o Víctor Hugo Peña y la forzada ausencia del hombre que se consagró apenas hace 2 anos en el Tour, Mauricio Soler.Esos dos colombianos son, en su orden, Leonardo Duque y Rigoberto Urán. El primero, ya experto conocedor de esta y otras carreras de gran fondo, calificado velocista, cazador de etapas al precio de grandes fugas o capaz de enfrentarse a los más veloces del mundo. El otro, todo juventud, inexperto en las carreras de tres semanas, pero finalmente escogido por su equipo para iniciar el curso de las grandes vueltas, precisamente en la más exigente: El Tour.

Www.revistamundociclistico.com sostuvo un dialogo con el joven antioqueño Rigoberto Urán, quien correrá con el equipo Caisse D' Epargne (Caja de Ahorros) donde ha venido adquiriendo la mejor formación posible teniendo en cuenta su condición de diamante para pulir. Urán, accedió gustoso a responder nuestras inquietudes, así:

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se siente para enfrentar el próximo Tour de Francia?

Rigoberto Urán: Bastante bien física y anímicamente y muy motivado por mi presencia en el Tour, que es el sueño de todo ciclista.

R.M.C: ¿Cómo recibió la noticia de su presencia en el Tour?

R.U: Se esperaba hace unos días, pero había un poco de dudas porque en el Dauphiné tuve unas etapas no muy buenas y me sentí un poco cansado, pero finalmente me recuperé bien y aquí estamos listos para tomar la partida.

R.M.C: Cuál será su objetivo dentro del equipo en el Tour?

R.U: Estaremos trabajando para el líder que nuestro entrenador designe o que la carretera nos enseñe. Sabemos de nuestra responsabilidad y de la importancia de este equipo y vamos a defender ese prestigio .No olvidemos que en nuestro equipo está Enrique Pereiro, un Campeón del Tour.

R.M.C: ¿Cuál será su objetivo personal?

R.U: Aprender mucho, medir mis capacidades para afrontar una carrera de esta duración y establecer una distancia entre los mejores y yo mirando hacia el futuro. Me encantaría disputar la camiseta blanca del mejor joven y ojala exista esa oportunidad dentro del trabajo del equipo.

R.M.C: ¿Tiene favoritos para el tour?

R.U: Sí, Lance Armstrong, Alberto Contador, Dennis Menchov y Cadel Evans. Ellos, además de mi compañero Pereiro

R.M.C: ¿Cómo analiza el recorrido?

R.U: Es el trazado típico de la carrera masa importante del mundo. Mis compañeros y colegas que ya han estado en el Tour lo señalan como un recorrido que permitirá luchar por el título hasta faltando dos días para terminar en París, cuando hay que escalar todavía el Mont Ventaux y resta una crono final. Ojalá que mis compañeros y yo hagamos parte de esa batalla de tres semanas.

R.M.C: Un mensaje para los ciclistas y el ciclismo colombiano

R.U: A mis colegas, que piensen y sueñen con progresar para poder correr algún día esta carrera y al ciclismo colombiano, que haremos todo lo posible por mantener vigente la historia que otros han escrito de manera tan brillante.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en